Turismo
Una nueva ruta fomentará y reforzará el turismo familiar en los pueblos de Burgos
La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, presenta en la capital burgalesa esta iniciativa
Fomentar y refozar el turismo familiar. Éste es el objetivo del nuevo Plan de Competitivdad Turística Ruta de las Cuatro Villas de Amaya, promovido por la Junta de Castilla y León, el Instituto de Turismo de España, Turespaña, la Diputación Provincial de Burgos y la Federación Provincial de Hostelería.
La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se desplazaron hasta la iglesia Santa María la Real de Sasamón (Burgos) para poner en marcha esta iniciativa.
La responsable regional destacó que el proyecto que se ha inaugurado «es un ejemplo de colaboración público-privada», y que nace con el ánimo de dotar de vida a los municipios y comarcas de la región, al tiempo que abre un nuevo horizonte para las localides implicadas: Sasamón, Castrojeriz, Melgar de Fernamental y Villadiego. Así, la Junta entiende que la apertura de los centros de interpretación ayudarán en gran medida a «dinamizar el territorio» y darán un impulso al medio rural. «Somos líderes en turismo rural y con este proyecto vamos a impulsar los pueblos creando un producto de turismo familiar», aseveró la consejera, que considera que la apertura de los cuatro centros, dos de ellos en la jornada de ayer, aumentará el número de turistas que llegan a la provincia y a la Región.
En la misma línea, Borrego indicó que el objetivo de la puesta en marcha de estos centros «es un paso más» en ese impulso que el Ministerio tiene en mejorar la oferta turística de las zonas rurales. «Es un ejemplo de cómo fomentar el turismo de interior», aseveró la resposable del Gobierno. Borregó destacó que en la actualidad España mantiene una apuesta por el turismo de interior, en virtud de los datos recogidos el pasado año cuando el turismo de interior superó al turismo internacional. «Es un turismo que diversifica y extiende la riqueza a todo el país», añadió. A lo largo de 2015 se han batido todos los récords de turismo internacional, con un aumento del gasto medio y el gasto diario. Así, España se posiciona como el país «más competitivo» del mundo en el sector turístico, según un informe del Foro Davos. «Esa es la línea que hay que seguir para seguir liderando, con proyectos como éste», valoró.
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