Universidad
Universidades y fundaciones apuestan por compartir ideas para potenciar la innovación
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid se convirtió en el centro neurálgico nacional de la biotecnología y el emprendimiento. Los principales profesionales en esta materia han debatido sobre temas de actualidad en el Campus 2015 organizado por la Fundación Aquae. En la mesa redonda «Las ideas revolucionarias del mundo», los representantes de las universidades y las fundaciones apostaron por compartir conocimientos para lograr proyectos innovadores de futuro.
Y es que, según destacaron los participantes, todas las grandes ideas son «una mezcla de trabajo, mucho esfuerzo y suerte».
Además, el encuentro vallisoletano sirvió para presentar proyectos de reforestación y gastronomía, de la empresa «Sylvestris. Ingeniería Natural», como ejemplos de emprendimiento social.
El Campus Aquae cerró sus puertas con la entrega de los Premios Innova. Las iniciativas Sedaqua, Fribrofiltración biológica del agua y No More fueron las ganadores.
El Premio Innova Sostenible fue para el proyecto colombiano «Fibrofiltración biológica del agua, un sistema de filtrado con mantas de fibras sintéticas». El Emprende fue para Sedaqua, un sistema natural de depuración de aguas con humedales artificiales. Y finalmente, el galardonado en la categoría Social para «No More!», un dispositivo wereable para facilitar la vida de pacientes con diferentes patologías.
El jurado destacó «la fuerza innovadora de los proyectos, su claro enfoque social así como la elevada participación y diversidad de las propuestas recibidas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar