Valdeón anima a reivindicar la figura del empresario desde los ciclos educativos

La consejera de Empleo destaca que la administración debe «molestar lo mínimo a la hora de poner trabas» a este colectivo

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, junto a  los representantes reconocidos de la Fundación Execyl
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, junto a los representantes reconocidos de la Fundación Execyl

La vicepresidenta del Gobierno Herrera y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, animó a la sociedad a reivindicar la figura del empresario desde los ciclos más bajos de la Educación, por el papel tan relevante que llevan a cabo, en especial,a la hora de crear empleo. De esta manera se pronunciaba al clausurar una jornada de la Fundación Execyl, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que contó con numerosos representantes de las 65 empresas que forman parte de ella.

Valdeón, durante su alocución, agradeció el trabajo del sector empresarial que ha venido desarrollando en los últimos años, por su fortaleza y arraigo a la puerta y que ha permitido resistir mejor los embates de la crisis. Por ello alabó el trabajo desarrollado por los emprendedores por su compromiso a la hora de crear empleo y también en la búsqueda de la calidad y la excelencia. «Habéis dado un paso adelante», destacó Valdeón, quien mostró el apoyo que viene realizando la Junta y que seguirá llevando a cabo y puso como ejemplo, la salida a los mercados internacionales para llevar exportar sus productos.

Por ello, Rosa Valdeón recalcó que desde la administración se tiene que brindar un mayor apoyo, «a los verdaderos generadores de empleo», a la hora «de molestar lo mínimo a la hora de ponerles trabas». También se refirió a las posibilidades y a la estabilidad que ofrece Castilla y León para invertir.

«La figura del empresario ya no es la de ese señor que sólo piensa en dólares o lleva un puro en la mano y siempre está enfadado, buscando únicamente el beneficio», indicó, «si no que es un bien social, que evidentemente piensa en su interés pero también en el general».

Es por ello que la vicepresidenta animó al colectivo a seguir trabajando para seguir innovando, buscar nuevos caminos, adaptarse a los cambios constantes que se producen en la sociedad y a conocer al cliente. Igualmente mostró su solidaridad con aquellos emprendedores que fracasan en sus proyectos, ya que la sociedad es «poco comprensiva con ellos» y puso como ejemplo lo que sucede en los países anglsajones que son reconocidos por sus experiencias aunque no sean nada exitosas.