Actualidad

La marea verde se desborda en Valladolid

Cerca de 60.000 personas caminan y corren por las calles de la capital vallisoletana en la Marcha Popular más numerosa de toda España, en favor de la investigación para acabar con el cáncer

Un año más, Valladolid vuelve a batir el récord de participación en su espectacular Marcha Popular contra el Cáncer, que ha cumplido su octava edición, con más de 56.400 personas de todas las edades, solas, en compañía de amigos o en familia paseando o corriendo ataviados con camisetas de color verde por las calles del centro de la ciudad -no se podía en patinete o en bicicleta- para decir bien alto a las personas que padecen cáncer que no están solas y que la sociedad está con ellas. Pero, también, para seguir concienciando a la sociedad de la importancia de colaborar frente a esta enfermedad y aportar su granito de arena que contribuya a que la investigación siga avanzando hasta conseguir erradicar el cáncer de una vez por todas.

Publicidad

Una mañana espléndida en lo climatológico, sin sol y con nubes en lo alto pero con una temperatura agradable que invitaba a salir a la calle y participar de este gran acontecimiento que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid y que cada año supera sus expectativas.

Entre los andarines participantes se encontraban el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que no quisieron perderse este gran acontecimiento que ha vuelto a demostrar la implicación social y el compromiso de los vallisoletanos, que siempre están cuando se les necesita o se pide su implicación y colaboración..

El dinero que se recaude se dedicará a financiar una investigación, en este caso para ampliar con una cuantía de 180.000 euros los fondos destinados el proyecto de la doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, que trabaja sobre un posible marcador molecular del cáncer de pulmón. Su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco y el desarrollo de cáncer.

Valladolid ha vuelto a demostrar su solidaridad echándose en masa a la calle por una buena causa. Gracias a este apoyo social, en las ocho marchas populares celebradas hasta el momento, la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid ha aportado 2,3 millones de euros desde 2012 a proyectos de investigación, de un total de 56 millones de euros invertidos a tal fin en toda España.

Publicidad