Veintitrés poetas salmantinos se unen en un libro para luchar contra la droga

Editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura recauda fondos para este fin

Ical
Ical

Salamanca- En estos tiempos de crisis, la cultura sigue siendo solidaria, pese a ser una de las más castigadas por los efectos devastadores de la crisis. La publicación del libro «Invitación al hombre. Poetas contra la droga» reúne a 23 poetas, todos ellos con un nexo común, su relación con la ciudad de Salamanca, bien por haber nacido o residir en ella o por haberse doctorado en alguna de sus dos universidades. Alguno de los poemas que recoge la obra son de carácter inédito y otros ya han sido editados con anterioridad.

Una publicación, editada por la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a través de su sello editorial Edifsa, coordinada por el poeta José Manuel Ferreira Cunquero y que reúne en el mismo volumen autores consagrados con savia nueva en el mundo poético.

Así, por sus páginas desfilan Antonio Colinas, Luis Frayle, Juan Antonio González Iglesias, Ángel González, José Luis Puerto, Raúl Vacas, Isabel Bernardo, Elena Díaz, Asunción Escribano, Quintín García, Tomás Hernández, Julio de Manueles, Mercedes Marcos, José Amador, Guy Melin, Mari Ángeles Pérez, José Manuel Regalado, Emilio Rodríguez, José FRank, Soledad Sánchez, Antonio Sánchez Zamarreño o Josefina Verde, y la portada de la obra esta ilustrada por Andrés Alén.

Reflexión y valores

«Invitación al hombre» nace con la intención de reflexionar, resaltando, desde la palabra, aspectos fundamentales de los valores humanos, a la vez que deja patente un rechazo absoluto a las drogas y a todo lo que pueda significar una dependencia de cualquier tipo de sustancia nociva, que pueda vulnerar la personalidad del hombre».

Se trata de una propuesta poética frente a la droga y todo lo que representa. Los 23 poetas intentan, con sus poemas, abrir caminos a la esperanza con diversos planteamientos literarios.

Durante la presentación de la obra, Alfonso Fernández Mañueco señalaba que «Salamanca demuestra que es una ciudad solidaria también a través de su cultura», añadiendo que «cada dificultad encierra siempre una enseñanza y la leción nos la dan estos 23 poetas en una iniciativa que nos mejora como lectores, pero sobre todo, como personas. Además, está previsto que para el próximo jueves, 23 de mayo, sn la Sala de la Palabra se celebre un recital con la participación de varios de los autores presentes en esta edición.