Castilla y León

Villarrubia invita a superar la resignación y el desánimo instalados en la sociedad

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA– El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, se muestra optimista de cara al año que se avecina, pero no por las políticas que están llevando a cabo tanto desde el Gobierno de España, en general, como desde la Junta de Cestilla y León, en particular. Es optimista porque cree en la capacidad ciudadana para salir adelante frente la adversidad. Por eso, el dirigente socialista aprovechaba ayer un desayuno con periodistas de Palencia, su tierra natal, para invitar a los castellanos y leoneses «a superar la resignación y el desánimo que se han adueñado de nuestra sociedad».

Villarrubia califica el año que se acaba como «bastante malo para España» porque considera que se ha perdido calidad de vida y bienestar, «con más paro y despoblación, salarios más bajos, menos protección social, perdida de calidad democrática y retrocesos espectaculares en derecho». Si bien, el también diputado por Palencia confía en que el 2014 «sea el año de la esperanza. Por este motivo, anima también a los ciudadanos a que se sumen a la iniciativa de su partido de hacer partícipes a la sociedad recogiendo sus aportaciones que se podrán incluir después en la hoja de ruta del partido del puño y la rosa con la que esperan convertirse en alternativa seria y fiable de Gobierno en nuestra Comunidad. Un camino iniciado recientemente con un documento formado por 200 propuestas y alternativas que tienen como único objetivo servir a la sociedad. «Un verdadero programa de Gobierno -dice- con el que queremos dar respuestas a las necesidades y demandas de los ciudadanos».

Alternativa creíble

Respecto a su futuro como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Villarrubia sigue en sus trece de no soltar prenda y de lanzar balones fuera. Ni confirma ni rechaza. Juega al despiste con la prensa, consciente de que no es el momento de adelantar nada para no quemarse antes de tiempo. Lo único que se atreve a desvelar es que en el año de las elecciones, el 2015, «seguiré estando donde me encuentro hoy: luchando para conseguir un cambio para mi tierra, que es imprescindible, y que los socialistas, ya sea en forma de presidente o de presidenta, vuelvan a gobernar en Castilla y León».

´ñlñlñl