Gastronomía
Adrià apuesta por las sinergias en el turismo gastronómico
El ambicioso proyecto de Ferran Adrià, elBullifoundation empieza a tomar forma. El cocinero presentó ayer, durante un encuentro en Iese, lo que calificó como el 90 por ciento de esta iniciativa que, según anunció, abrirá sus puertas el 15 de marzo de 2015.
La propuesta, con una inversión de 6 millones de euros, es el resultado de la labor conjunta del responsable de El Bulli y un equipo formado por 17 estudiantes de diez nacionalidades del Iese. Desde el pasado mes de septiembre han diseñado lo que será el plan econonómico y las estrategias de lo que Adrià definió como «una fundación privada de carácter familiar en un referente internacional».
El chef explicó que la fundación espara poder recibir cada año durante ocho meses, en Cala Montjoi, a 200.000 visitantes, alcanzando anualmente unos beneficios de 700.000 euros. Al cabo de tres décadas se lograrían unos 35 millones de euros. Para ello se quiere también atraer a quienes acudan a otros restaurantes de la provincia, como El Celler de Can Roca o el de Carme Ruscalleda. Con estas sinergias entre los restaurantes, impulsando el turismo gastronómico, «se creará más riqueza y se logrará un mayor impacto económico en esta zona».
Bajo el lema «alimentar el alma y la innovación», elBullifoundation estará estructurada en tres apartados: elBulli 1846 –cuyo nombre lo toma de la cantidad de platos creados por este restaurante y por la fecha del nacimiento del cocinero Escoffier–, elBulli DNA –que permitirá conocer el equipo creativo del restaurante– y la Bullipedia.
Adrià habló de su proyecto como «una mezcla del MediaLab, el Cirque du Soleil y la locura de la tierra de Dalí. «Quien nos visite podrá ver el proceso creativo, como si asistiera a un entrenamiento del Barça en vez de a un partido», dijo el cocinero.
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