Asalto de película a una joyería en Barcelona

Los ladrones huyeron en un vehículo al que prendieron fuego

Cuatro ladrones armados con pistolas han asaltado hoy una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona), y han disparado a un mosso / Efe

Los ladrones huyeron en un vehículo al que prendieron fuego.

Unos atracadores asaltaron ayer por la mañana una joyería en el centro comercial Ànec Blau en Castelldefels, junto a la autovía C-32. Los hechos se produjeron a las once de la mañana, cuando cuatro ladrones atracaron una joyería provistos con armas de fuego, según apuntaron los Mossos d'Esquadra. Tras robar joyas del escaparate, los ladrones huyeron disparando al aire para darse a la fuga con un vehículo que posteriormente quemaron en una de las calles del municipio. Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido. Los atracadores, disfrazados con capuchas, sombreros y gafas de sol, además de ropa oscura, están en búsqueda y captura.

Así las cosas, el atraco tuvo lugar a las 11:00 horas en la joyería «José Luis» del centro comercial Ànec Blau, donde cuatro personas irrumpieron con armas de fuego y empezaron a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones. Mientras los cuatro ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se acercó y les lanzó un objeto. Uno de los asaltantes, que llevaba un casco, salió encañonándola con una pistola, según se aprecia en un vídeo grabado por un testigo, en el que se ve también a esta joven que sale huyendo.

Segundos más tarde, justo cuando salían, un mosso de escuadra fuera de servicio intentó impedir –sin éxito– que los atracadores huyeran. De hecho, ataviado todavía con la bata de la peluquería, forcejea con uno de los atracadores para intentar quitarle la bolsa del botín. En ese momento, en el vídeo, se escuchan al menos dos tiros disparados por los atracadores en su huida, pero nadie resultó herido.

Los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo, un Ford Fiesta de color negro con matrícula nueva, que unos minutos más tarde apareció ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Gavà, a no demasiada distancia de Ànec Blau. El coche había sido robado hace unos días. Los Mossos d’Esquadra activaron el dispositivo «Jaula» en la zona mientras los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para tratar de identificar a los atracadores.