Barcelona
Autenticidad italiana con toques locales
Cecconi’s ofrece una gastronomía del norte de Italia, basada en un producto de gran calidad y una cocina sencilla, adaptada al entorno.
Cecconi’s ofrece una gastronomía del norte de Italia, basada en un producto de gran calidad y una cocina sencilla, adaptada al entorno.
La gastronomía no es solo un goce para los sentidos, sino que ésta es también un transmisor de una cultura y reflejo de la tradición e historia de un país y es en base a este concepto que el restaurante Cecconi’s, que en noviembre abrió sus puertas de la mano de Soho House en Barcelona, fundamenta su propuesta culinaria. «Es una gastronomía del norte de Italia, con tradición, que vende y propone la cultura y la historia de Italia», señala Daniele Scandiffio, manager del establecimiento, quien indica que el fin es «transmitir no solo sabores, sino también emociones». «La cocina es motivo de orgullo cuando uno está fuera de su país», asegura.
En este contexto juega un papel muy destacado la calidad del producto, su temporalidad y frescura. «Trabajamos con producto fresco local, que en realidad es muy similar al italiano porque ambos son mediterráneos, e importamos la materia prima típicamente transalpina como el aceite o los embutidos. Usamos ingredientes que mucha gente no conoce porque son de diferentes territorios de Italia y adaptamos el plato a la cocina local», indica al respecto Alessio Biangini, chef del restaurante, cuya propuesta gastronómica, pese a compartir un patrón común con el resto de Cecconi’s repartidos por el mundo, como los de Londres, Miami, Berlín o Estambul, también tiene rasgos propios del territorio en el que se encuentra, como el carpaccio de gambas de Palamós con granada. «Un 30% de nuestros platos están adaptados al producto existente en el mercado local», explica Alessio para a continuación asegurar que «pese a que nuestra cocina es sencilla, trabajamos con una materia prima de excelente calidad, elaborada de forma clásica y con mucho trabajo detrás». En este sentido, destacar que la pasta y la pizza del Cecconi´s , que se hacen ‘in situ’, requieren un proceso de elaboración de horas. «Usamos la mejor harina del mercado para hacer la pasta de la pizza, que permanece dos días en reposo, e invertimos ocho horas en elaborar la salsa Boloñesa», detalla el chef.
Y para la cocción de los platos, el restaurante cuenta con dos hornos de leña centenarios, uno dedicado exclusivamente a la elaboración de las pizzas y el otro, para acabar las carnes y los pescados de una carta muy completa, que, entre otras singularidades, ofrece los típicos cicchetti italianos, que son las tradicionales tapas venecianas. Además, ésta se modifica cada dos meses para adaptarla a los productos de temporada. «Algún plato de la carta no se quita nunca, porque es un referente, pero en torno al 40% de los platos se adaptan al producto disponible en el mercado, como son ahora los espárragos trigueros o los guisantes», asegura Alessio.
Además, Cecconi`s ofrece un menú del día, con tres antipasti, tres platos principales y tres postres, todos de elaboración casera, por 18 euros si se eligen tres platos o 14 euros por dos. Asimismo, existe una opción más económica, como es el combinado del día, un plato único que ofrece verduras, carbohidratos y proteínas por 12 euros. Y para completar la oferta, también se sirven desayunos siempre con un toque italiano y zumos naturales, mientras que los domingos se ofrece un completísimo brunch y en breve la idea es potenciar el concepto de aperitivo italiano a media tarde, el cual se basa en los típicos cicchetti.
El carácter italiano del restaurante está también presente en su estilo y decoración, con un aire veneciano, como los suelos de baldosa, que contrastan con el techo de bóveda catalana. El espacio cuenta con dos zonas diferencias: por un lado, la entrada, con sofás y butacas en torno a mesas bajas que se articulan al rededor de una gran barra con comodísimos taburetes y donde se respira intimidad; por el otro, las mesas ubicadas en el interior, desde las que se puede ver el proceso de elaboración de los platos ya que están frente a los hornos y la cocina. Éste último espacio cuenta con un techo acristalado que puede abrirse por completo . Por último, el restaurante dispone además de una amplia sala privada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar