Barcelona

Barcelona estrena nuevo concepto de hotel que combina calidad y bajo precio

El hotel Bestprice Diagonal deja de lado servicios extras que el visitante no necesita para descansar y que puede conseguir fuera del hotel, como la comida.

El hotel Bestprice Diagonal abrirá sus puertas la próxima semana en Barcelona, que inaugurará así un nuevo concepto de hotel en el que se combina la calidad y el bajo precio, dejando de lado servicios extras que el visitante no necesita para descansar y que puede conseguir fuera del hotel, como la comida.

El establecimiento, situado cerca del Fórum barcelonés, está promovido por Juan Antonio y Oscar Sánchez, dos hermanos emprendedores, que se estrenan ahora en el mercado hotelero con este establecimiento que ellos denominan "el primer hotel para emprendedores"de España.

En declaraciones a Efe, Oscar Sánchez, ha explicado que, aunque el hotel tiene categoría de una estrella, porque no ofrece servicios extras, sus 32 habitaciones "se pueden comparar a las de hoteles de cuatro estrellas"en cuanto a las instalaciones y el confort.

El precio de las habitaciones ronda los 50 euros, debido a que el hotel no ofrece "servicios superfluos", como la restauración o espacios comunes para los clientes, lo que hace aumentar el precio.

Oscar Sánchez señala que la "gente viene a Barcelona a hacer negocios o a visitar la ciudad", por lo que se pasan todo el día fuera del hotel y, por la noche lo que quieren es tener el máximo de comodidad.

El hotel era un antiguo horno de pan y está situado en la "parte de atrás de una comunidad de vecinos", lo que lo convierte en el "único hotel horizontal de Barcelona", ya que la recepción y las habitaciones están todas en la planta baja.

El hotel, en el que trabajan 10 personas, abrirá el próximo día 1 de abril y ya está prácticamente lleno hasta el mes de julio, con el 90 % de las reservas hechas por extranjeros, principalmente de Inglaterra, Rusia, Alemania y resto de Europa.

En unos días, también estará acabado un teatro-auditorio del establecimiento "al estilo Silicon Valley"y con capacidad para unas cien personas, que permitirá realizar eventos profesionales en un auténtico teatro y los propietarios incluso ofrecen la posibilidad de contratar todo el hotel para celebrar actos de empresas.

Los hermanos Sánchez ya están pensando en abrir un segundo hotel de las mismas características, que podría abrirse en el barcelonés barrio de Gracia y no descartan ampliar la "cadena"con aperturas en otras ciudades españolas, como Salamanca o Madrid, donde les "encantaría"estar.