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Brindis de Don Felipe con Artur Mas: «Por Cataluña y por España»
El Príncipe de Asturias ha hecho, durante la inauguración de la nueva sede de la firma Puig con motivo de su centenario, un brindis "por Cataluña y por España"en un acto en el que estaba presente el president de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona.
El Príncipe de Asturias y Girona ha afirmado este lunes junto a Doña Letizia que la multinacional catalana de perfumería y moda Puig es un ejemplo de lo que Cataluña y el resto de España pueden lograr juntas y mirando al futuro.
En el brindis de inauguración de la nueva sede de la firma en su centenario, Don Felipe ha dicho sobre la compañía: "Es un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo. Gracias por ello, por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que queremos forjar todos juntos".
Durante un discurso que ha combinado catalán y castellano, ha añadido sobre la firma: "Lleva la mejor imagen de Catalunya y de España por todo el mundo y nos da muy buenas razones para ser optimistas en la plena superación de la crisis y el mayor progreso de nuestra economía".
Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía, la torre Puig, diseñada por Rafael Moneo, en un acto al que ha asistido toda la familia Puig y los altos ejecutivos de la firma.
Don Felipe ha remarcado que la internacionalización "es la clave para superar la crisis y, más allá, representa una pauta de expansión y de progreso esencial para cualquier negocio del mundo actual, cada vez más globalizado".
La jornada de los Príncipes en Barcelona ha comenzado al mediodía al llegar a las nuevas instalaciones de Puig, situadas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde les esperaban la familia Puig y diversas autoridades.
Cerca de la nueva sede corporativa de Puig, un pequeño grupo de Bomberos han aprovechado el acto para expresar con una sonora pitada, sus reivindicaciones laborales, mientras las autoridades se hacían una foto de familia.
En el interior, los príncipes han pasado directamente al auditorio, donde se han proyectado dos vídeos, uno sobre la historia de la familia y de la marca, y otro de carácter económico con los proyectos de futuro de la empresa.
El actual presidente de la compañía, Marc Puig, de la tercera generación de la familia, ha explicado a los Príncipes cómo en los últimos diez años la empresa ha pasado de una situación frágil y vulnerable a una consolidación que la ha convertido en la compañía del sector que más ha crecido en el mundo.
Ha recordado que, desde el 2004, se ha pasado de una participación en el mercado del 3 % al 8 %, y que las previsiones para el 2020 son convertir a Puig en una empresa más verde, más sostenible, más social, con la ambición de convertirse en la sexta marca de perfumería mundial y lograr una participación del 12 % del mercado.
El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia han seguido con mucha atención el acto, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Tras este acto protocolario, los príncipes han visitado la nueva sede de la compañía, que tiene 23 plantas, y han presidido una comida en el mismo edificio a la que han asistido unas 120 personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo empresarial y civil catalán como Isak Andic o el abogado Miquel Roca.
Puig es una empresa familiar que fue fundada en Barcelona en 1914 por Antonio Puig Castelló y fue la primera que comercializó, en 1922, Milady, el primer pintalabios fabricado en España.
En 1940, tras la Guerra Civil, la firma empezó a comercializar Agua de Lavanda Puig, que se convertiría en uno de los productos emblemáticos de la compañía y que internacionalizó con un envase creado por el diseñador André Ricard.
En 1968, abrió una filial en París e incorporó al diseñador español Paco Rabanne a la compañía y, poco después, lanzó el perfume Calandre, que fue un éxito internacional.
Posteriormente, la firma inició una expansión con la compra de varias marcas como las perfumerías Gal y Myrurgia, aunque posteriormente se ha desprendido de alguna de ellas.
En la actualidad, Puig es la propietaria de la firmas de moda Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Comme des Garçons y Jean-Paul Gaultier y, además de comercializar moda y fragancias de estas marcas, también comercializa fragancias de otras firmas de lujo como Valentino o Prada y de marcas asociadas a famosos como Antonio Banderas, Shakira, Ágatha Ruíz de la Prada, o Adolfo Domínguez, entre otras.
Como clausura previa al brindis, ha añadido: "Os deseamos que sigáis contando historias llenas de gusto, de buena fragancia y buen estilo por Cataluña y por España".
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