Ayuntamientos
Colau suspende las licencias de construcción en Horta
El Ayuntamiento quiere proteger el patrimonio del barrio
El Ayuntamiento quiere proteger el patrimonio del barrio.
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites para preservar el tejido urbano de diversos lugares de Horta-Guinardó, como el casco antiguo de Horta o el entorno de la plaza Barcadí para lo que ha suspendido el otorgamiento de licencias de construcción y de gran rehabilitación durante un año.
Según informó ayer el Ayuntamiento, otros ámbitos protegidos son las calles de Campoamor-Salses, las Cases dels Periodistes en el barrio de Can Baró y de la Font d’en Fargues.
La comisión de gobierno municipal ha aprobado la suspensión del otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, la edificación de obra nueva, de gran rehabilitación, de incrementos de volumen o techo, de derribo de construcciones en este ámbito, por un periodo máximo de un año.
El objetivo es estudiar la tramitación de un Plan Especial Urbanístico que permita garantizar el mantenimiento de los valores del tejido antiguo de estas zonas y definir estrategias de intervención que fomenten la rehabilitación.
Este plan de protección se suma a los que ya ha hecho en este mandato el gobierno municipal, como el del conjunto de 26 casas-fábrica y fábricas del Raval, el distrito Ciutat Vella, la trama histórica del núcleo antiguo de Vallcarca y el patrimonio histórico del núcleo del antiguo barrio de Sant Andreu, entre otras.
Estas actuaciones se enmarcan en la voluntad del Ayuntamiento proteger y preservar la calidad arquitectónica y patrimonial de los barrios de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar