Política

Barcelona

Comida sana y sostenible para disfrutar en casa

Tic Taste apuesta por una cocina saludable pero sin etiquetas, basada en el concepto de comida rápida

El interior del Tic Taste invita a disfrutar de la comida saludable
El interior del Tic Taste invita a disfrutar de la comida saludablelarazon

Tic Taste apuesta por una cocina saludable pero sin etiquetas, basada en el concepto de comida rápida

«Llevaba ya tiempo con la idea de abrir un restaurante en Barcelona y detecté que no existían establecimientos de comida saludable a un precio razonable y bajo el formato de comida rápida», explica el ingeniero brasileño Paulo Pusset, quien empezó a dar forma en su cabeza a lo que hoy es ya el restaurante Tic Taste.

«Además, tenía claro que mi proyecto debía fomentar una forma de consumir diferente, con similitudes a cómo consumimos en casa», añade Pusset, propietario del establecimiento, que finalmente abrió sus puertas a principios de marzo.

La idea es ofrecer al cliente una serie de platos equilibrados, con carne, pescado, pollo, huevos, verduras, legumbres..., la mayoría de ellos cocinados al horno y prescindiendo siempre de los productos fritos, así como del azúcar. «Trabajamos con carnes de origen ecológico y los vegetales, siempre que el precio del producto nos lo permite, son orgánicos», relata Pusset.

En cualquier caso, se trata de una oferta basada en la gastronomía mediterránea, con algún toque tropical y pinceladas de la cocina brasileña. No en vano Paulo procede del país carioca, donde sus padres regentan dos negocios gastronómicos.

El comensal tiene la opción de acudir a Tic Taste a desayunar, comer, merendar o cenar en horario ininterrumpido de 9.00 a 21 horas, así como también puede optar por la opción de take away. En todo los casos, éste puede decantarse por los menús ya diseñados o bien coger libremente el plato que quiera por separado. Todos ellos son platos completos, pensados desde el punto de vista nutricionista para garantizar todos los nutrtientes necesarios, y se adaptan al producto de temporada. Pueden ser bocadilos, ensaladas, sopas y otros platos calientes como el pollo con lentejas, caviar, tomate y espinacas; el rape con salsa verde y quinoa; la lasaña 100% vegetal o la ternera ecológica. La oferta se complementa con postres variados, como el pastel de queso o el yogurt de crema de avellana y bebidas probióticas, entre otras.

En cuanto a los menús de comida y cena, se ofrecen tres opciones: sopa y postre por 7. 25 euros; ensalada y fruta por 8,75, o plato caliente y agua por 10,25 euros.

Así pues, la gastronomía del Tic Taste, que cuenta con la chef Flávia Semenow, discípula de Ferran Adrià, al frente de los fogones, defiende el concepto de cocina saludable desde diferentes frentes: por un lado, en lo que se refiere a la materia prima; por el otro, en lo relativo a las técnicas de cocción y elaboración de los platos, pero además también por el diseño de menús equilibrados a nivel nutricional y por su apuesta por la sostenibilidad.

Y todo ello sucede en un espacio que escenifica estancias de una casa, como la sala de estar o la cocina. Incluso cuenta con una ducha. «El espacio está inspirado en el concepto de 'feel home'», dice el dueño, quien revela que este año tiene previsto adquirir un local en la zona del 22 @ para abrir un nuevo Tic Taste, esta vez solo de comida para llevar.