Compras nocturnas en el Mobile World Congress

The Shopping Night Barcelona es una iniciativa que este año celebró su cuarta edición con la finalidad de consolidarse como un evento promocional de la ciudad y que consiste en una experiencia nocturna (de las 20.00 horas a las 1.00 h.) comercial y festiva en el Paseo de Gràcia. Con el mismo espíritu y dentro de la celebración del Mobile World Congress, ya está preparada una nueva iniciativa que busca atraer a clientes de todo tipo, sobre todo aquellos que vienen a la capital catalana con motivo del evento. Se trata del Smart Shopping Barcelona, una versión del concepto del «shopping» nocturno adaptado a las nuevas tecnologías.

Esta interesante propuesta surge con la voluntad de incentivar al consumo a las cerca de 75.000 personas que visitarán el congreso, así como de ofrecerles una imagen atractiva y dinámica de la ciudad. «La idea es que el congreso no esté de espaldas a la ciudad. Es un acontecimiento único que la ciudad debe aprovechar», señala un portavoz de The Shopping Night.

Esta nueva experiencia, que se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, coincidiendo con la clausura del congreso, de las 20.00 horas a la 1.00 h., tendrá como escenario el Centro Comercial de las Arenas y el Eje Comercial de Creu Coberta.

En total serán más de 400 establecimientos comerciales los que abrirán sus puertas en una noche donde la música de los 70, 80 y 90 y toda clase de espectáculos –como flashmobs, bailes, shows sobre patines o drag queens– amenizarán unas compras en horario excepcional. De esta manera se espera poder promover y difundir el uso de las últimas tecnologías en el proceso de compra. En esta línea, en este espacio también se ofrece la posibilidad al cliente de comprar e interactuar con el producto mediante WShopping AR, una aplicación para iOS y Android basada en la realidad aumentada, la cual reconoce imágenes directamente de revistas, folletos y escaparates y conecta al usuario con una plataforma integral de comercio electrónico. WShooping AR permite al cliente fotografiar, por ejemplo, la prenda expuesta en un escaparate y acceder de esta forma a toda la información relativa al producto e incluso ultimar su compra.

Y para un evento tan especial, la organización ha querido contar con un cartel que anuncia e invita al Smart Shopping Night Barcelona a la altura de las circunstancias. Por ello, para su diseño, ha contado con el trabajo del reconocido artista estadounidense Philipp Stanton, quien está afincado en Barcelona y quien ha sabido crear una imagen con el Centro Comercial de Las Arenas como escenario principal de lo que quiere ser una gran fiesta.

Todo ello puede suponer un empujón importante para los comercios de la zona, especialmente los del barrio de Sants. En el pasado, el Centro Comercial de Las Arenas ha tratado de consolidarse también como un espacio dedicado al ocio nocturno, con propuestas de todo tipo: desde un festival de música hasta la programación de algunos estrenos teatrales.