Operación Policial

Cuatro detenidos en Figueres con doce kilos de marihuana

Los Mossos han detenido a cuatro personas de nacionalidad francesa y española en Figueres después de un intento de huida en vehículo, en el que se hallaron doce kilos de marihuana, cuyo valor se estima en 12.774 euros, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los agentes investigaban un domicilio en el que sospechaban que se traficaba con droga y, el pasado 23 de enero, observaron la presencia de automóviles cuyos ocupantes accedían a esta vivienda para abandonarla más tarde.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra vieron que un hombre salía del domicilio e introducía unas bolsas en el maletero de un turismo, por lo que le dieron el alto.

El conductor realizó una maniobra evasiva y, después de colisionar con un vehículo policial, dio paso a un intento de huida hasta que chocó con una señal de tráfico.

La policía localizó en el interior del turismo los doce kilos de marihuana y procedió a la detención de su ocupante por delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra interceptaron en un control en el municipio fronterizo con Francia de La Jonquera a uno de los vehículos que habían observado en la casa investigada y detuvieron a sus dos ocupantes por su presunta implicación en actos de compra-venta de drogas.

Dos días después, la policía detuvo en Figueres a una cuarta persona relacionada con los hechos, que reaccionó de manera violenta, por lo que al delito que se le atribuye contra la salud pública se suma otro de desobediencia.

Los cuatro detenidos, todos sin antecedentes, pasaron el 26 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos, aunque no se descartan nuevas detenciones.