Videos
«O pagáis ya o le corto un dedo a tu hijo»
Una banda de falsos "secuestradores exprés"siembran el pánico en Badalona
Una llamada de un número oculto. Al otro lado alguien dice que tiene a nuestro hijo, o nuestra pareja. Las palabras son agresivas. Amenazan con cortarles un dedo, o extirparles un órgano.
Todo empieza con una llamada de un número oculto. Al otro lado alguien dice que tiene a nuestro hijo, o nuestra pareja. Las palabras son agresivas. Amenazan con cortarles un dedo, o extirparles un órgano.
Intentan siempre mantener a la persona al teléfono. Que no pueda comprobar si el supuesto secuestrado está bien. Juegan con esos minutos de pánico, para que hagamos el ingreso en una cuenta corriente.
Al otro lado de la línea el supuesto secuestrador está casi siempre fuera de España, sobre todo en Chile, y algunas de esas llamadas se hacen incluso dentro de las cárceles.
En realidad son llamadas aleatorias a España, pero entre 100 llamadas, algunos acceden al pago, y con eso cuentan los secuestradores.
Sólo en Cataluña se han detectado 14 llamadas en tres días. El secuestro virtual sigue creciendo en España. El problema es que es difícil detener a los autores a kilómetros de distancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar