Barcelona

Dos detenidos y decomisados alimentos en mal estado en Badalona

Una inspección en un comercio de Badalona (Barcelona) se ha saldado con dos detenidos y el decomiso de alimentos en mal estado que se estaban vendiendo al público

Una inspección en un comercio de Badalona (Barcelona) se ha saldado con dos detenidos y el decomiso de alimentos en mal estado que se estaban vendiendo al público, informan hoy los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos detuvieron el pasado 27 de marzo a dos hombres como presuntos autores de un delito de receptación, uno de ellos menor de edad y el otro, un hombre de 31 años de edad, nacido en Bangladesh, vecino de Santa Coloma de Gramenet y sin antecedentes policiales.

Fruto de una actuación policial, los agentes realizaron una inspección a un establecimiento de alimentación de Badalona, donde pudieron constatar que el responsable del comercio no disponía de la documentación reglamentaria para llevar a cabo la actividad comercial y que muchos de los productos comestibles expuestos en las estanterías de la tienda estaban caducados y, por lo tanto, no eran aptos para su consumo.

Los productos caducados eran muy diversos, como conservas de pescado en lata, mantequilla, fruta en almíbar, cereales, levadura en polvo, comida para bebés, zumos de fruta, queso fresco para público infantil y madalenas.

Por otra parte, se pudieron detectar más irregularidades en la venta de productos, dado que algunos de ellos se tendrían que vender o adquirir de forma conjunta, con sus paquetes correspondientes, según consta en el etiquetado y publican las diferentes marcas o distribuidores, mientras que el comercio los estaba vendiendo de forma individualizada.

Los agentes policiales intervinieron también cinco teléfonos móviles, uno de los cuales constaba como sustraído, y una cámara digital.

A raíz de esta operación policial, dos personas quedaron detenidas por un delito de receptación y fueron puestas en libertad cuando se les tomó declaración, a la espera de juicio.