Barcelona

El «brunch» de Jubany

El hotel Majestic propone una oferta gastronómica diferente para un domingo en familia. Consiste en compartir un desayuno de tenedor.

El «brunch» del Majestic ofrece mariscos, embutidos, pastelería y cocina en vivo
El «brunch» del Majestic ofrece mariscos, embutidos, pastelería y cocina en vivolarazon

Alguien pensó hace un tiempo que hay veces que apetece desayunar mucho y comer poco. Y así nació el «brunch», una síntesis del «breakfast» (desayuno) y el «lunch» (almuerzo) que, poco a poco, continúa popularizándose en Barcelona. Los grandes chefs también están haciendo suyo este dos en uno. Algunos tan reconocidos como Nandu Jubany, propietario de Can Jubany en Calldetenes y distinguido con una estrella Michelin. Convertido desde hace pocos meses en asesor gastronómico del hotel Majestic, Jubany propone un «brunch» en el céntrico hotel del Passeig de Gràcia donde todos los domingos, a partir de este 2 de febrero, puede combinarse el marisco, los embutidos, la cocina creativa y la pastelería. Todo ello sin olvidar a los más pequeños, para quienes ha ideado una propuesta específica.

«El brunch del Majestic», que tiene a David Romero como chef ejecutivo, se divide en cuatro grandes ofertas. En el buffet de mariscos se puede abrir boca con blinis de salmón ahumado, cañaíllas, ensalada de bogavante, ceviche de vieira, navajas y langostinos. Hay que evitar el riesgo de comer con los ojos porque uno no se puede distraer por completo, ya que el «Show cooking» (cocina en vivo) merece algo de atención. Los cocineros del Majestic preparan, entre otras delicias, albóndigas con secreto ibérico con sepia; raviolis de requesón, espinacas y piñones; alcachofas con brandada; canelones de pollo de payés asado; y risotto de ceps.

Los amantes del embutido tampoco saldrán decepcionados porque la oferta es amplia. Longaniza, catalana, sobrasada, somalla, ibéricos (jamón, chorizo), queso de cabra en aceite y, por supuesto, tomate de colgar para acompañar.

El «brunch» concluye con un buffet de postres y pastelería artesanal donde el chocolate es protagonista, aunque también hay espacio para el yoghourt y la fruta.

Los interesados pueden reservar mesa cada domingo, de 12.30 a 16.00 horas. El precio para adultos es 52 euros y 29 euros para niños.