Sucesos
El clan conflictivo de La Llagosta recoge sus cosas entre abucheos
La matriarca y otros miembros de la familia recogen sus pertenencias entre vigilancia policial.
La matriarca y otros miembros de la familia recogen sus pertenencias entre vigilancia policial.
La familia conflictiva de La Llagosta regresó para coger sus pertenencias y abandonar definitivamente la población. Lo hicieron entre un fuerte dispositivo policial y sufriendo fuertes abucheos por parte de unos vecinos que parece que no desean a volver a verles nunca más.
Al parecer, esta familia, con Vanesa como matriarca, y que está a cargo de cuatro menores, siempre ha mostrado un comportamiento conflictivo. La situación se fue volviendo tan insostenible hasta que el sábado ocurrió una fuerte batalla campal, que incluso acabó con sillas lanzadas por los vecinos hacia la vivienda de la familia, entre muchos otros altercados. Hasta ahora, no había salido a la luz esta tensión, pero parte de los residentes de la zona parecen haber dicho basta.
¿Punto final?
No obstante, parece que este conflictivo episodio de esta población del Vallès Oriental puede haber llegado a su punto final. Cinco días después de la batalla campal, la matriarca regresó, acompañada por otro miembro de la familia, aunque rodeados de cuatro furgones de los Mossos d’Esquadra.
Sobre las 23.00 horas del miércoles, los agentes cortaron la calle para que pudiera realizarse la operación. Sin embargo, el boca a boca entre los residentes de la zona funcionó, y decenas de vecinos se reunieron en el sitio para volver a protestar. Se quejan de que la familia habría protagonizado varios intentos de ocupación de pisos, varios robos, peleas y episodios de incivismo, entre otros hechos, no confirmados, como por ejemplo acosos a menores.
Vanesa fue increpada, pero bajó a los pocos minutos, cargada de bolsas. Se fue, acompañada de los cuatro furgones policiales. Pero los vecinos no se sintieron satisfechos, y una parte de los congregados se fue a la calle Sant Francesc, donde la polémica familia tiene un segundo inmueble. Sin embargo, ahí también había un fuerte dispositivo policial, para facilitar que otro miembro del clan pudiera recoger sus pertenencias, cosa que finalmente pudo hacer.
Pocas horas antes, otra persona de la familia y dos acompañantes consiguieron entrar en el piso, explicaron los vecinos, pero poco después los Mossos llegaron y se los llevaron en en otro vehículo policial. Además, la matriarca, que actualmente se encuentra residiendo en Terrassa, estaba previsto que pase en las prózimas horas a disposición del juez, para poder declarar y explicar su versión de los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar