El Gobierno actuará contra el paso «contumaz y muy grave» del Parlament

Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado un mensaje de «tranquilidad», insistiendo en que el Ejecutivo va a defender el orden constitucional

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad», insistiendo en que el Ejecutivo va a defender el orden constitucional.

El Gobierno ha asegurado hoy que actuará contra el "paso más, reiterado", "contumaz"y "muy grave"que ha dado el Parlament de Cataluña y que "supone la vulneración"del derecho de los españoles "a decidir cuál es su marco constitucional".

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", insistiendo en que el Ejecutivo va a defender el orden constitucional, la igualdad de los españoles y "el derecho de todos ellos a decidir por su país y cómo quieren que sea su país".

El Gobierno decidirá el próximo viernes presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) un incidente de ejecución contra la resolución del Parlament que ha aprobado las conclusiones del denominado "proceso constituyente"y que abren una vía unilateral a la independencia