Cataluña

El independentismo convoca una huelga general para el 11 de octubre

Convocada por el sindicato separatista Intersindical-CSC y ante la sentencia del “procés”

Convocada por el sindicato separatista Intersindical-CSC y ante la sentencia del “procés”

Publicidad

La Intersindical-CSC, sindicato independentista, ha convocado una huelga general para el próximo viernes 11 de octubre coincidiendo con una de las posibles fechas en las que el Tribunal Supremo puede hacer públicas las sentencias del juicio del “procés”. El paro ha sido convocado por la entidad, que ha esgrimido motivos económicos para convocar de forma oficial la huelga, de 00.00 a 24.00 en todo el ámbito territorial catalán.

La convocatoria de la huelga ha sido registrada este mediodía ante la sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, así como de Foment del Treball y Pimec, que también ha informado del paro.

Publicidad

En las empresas con trabajo de turnos continuados, la huelga empezará con el inicio del turno de noche del jueves 10 de octubre y culminará con la finalización del turno de tarde del 11 de octubre.

Publicidad

El sindicato reclama la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial.

Este mismo sindicato ya convocó a finales de febrero de este año otra huelga general coincidiendo con el inicio del juicio del “procés”.

Publicidad