Barcelona

El jefe de los Mossos ordena la “máxima activación” el próximo fin de semana

El comisario Eduard Sallent se ha referido a la huelga

Los Moossos llevan mucho tiempo con malestar con la Generalitat
Los Moossos llevan mucho tiempo con malestar con la Generalitatlarazon

El comisario Eduard Sallent se ha referido a la huelga

El comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha ordenado este miércoles la “máxima activación” de los agentes del cuerpo durante el viernes --coincidiendo con la huelga general--, sábado y domingo de esta semana.

En un comunicado dirigido al cuerpo al que ha tenido acceso Europa Press, Sallent ha dicho que las unidades de Mossos “deberán modificar su planificación para adecuarse a un escenario de máxima activación”.

A partir del viernes, los agentes de varias unidades del cuerpo pasarán de trabajar en sus horarios habituales a trabajar jornadas de 12 horas, después de que en Catalunya se hayan producido disturbios las últimas dos jornadas.

El comunicado explica que los agentes “deberán modificar su planificación para garantizar la capacidad de respuesta” a lo que pueda suceder en los próximos días y los efectos que pueda tener en el orden público.

Sallent ha ordenado la “máxima activación” de los agentes de la Comisaría General de Información, los de Mediación, los agentes de Tráfico de todas las regiones policiales y las unidades antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) y Recursos Operativos (Arro).

Harán turnos de 12 horas los agentes de la Comisaría General de Investigación Criminal, de la Unidad de Investigación, de Seguridad Aeroportuaria, de Seguridad del Transporte Metropolitano, de Policía Administrativa y de la Unidad Regional de Proximidad y Atención al Ciudadano.

Los servicios de la Sala Central de Mando, del Área Penitenciaria, de Seguridad de Edificios y Traslados y de Instrucción de Atestados y Custodia de Detenidos del área metropolitana de Barcelona, las salas regionales de mando y la Unidad de Seguridad Ciudadana deberán “convocar y planificar para trabajar al mayor número de efectivos que estén de fiesta”, y harán jornadas de 12 horas.