Podemos
El PP denuncia la inacción de Colau para desalojar la casa «okupa» de Transformadors
Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, denunció ayer que «los retrasos de la alcaldesa Ada Colau para no desalojar el edificio municipal Transformadors están prolongando la ocupación ilegal de este inmueble y atrasando la construcción de nuevos equipamientos».
En este sentido, el popular reclamó el desalojo ugente de la finca ubicada en el Fort Pienc y denunció que «la falta de diligencia de Colau cuando se ‘okupó’ el edificio en julio ha provocado que ahora se tenga que judicializar el tema, provocando más retrasos, más coste para el Ayuntamiento y más molestias para los vecinos».
La finca municipal Transformadors está en desuso desde el año 2007 y en aquel momento el gobierno del PSC e ICV no le dio ninún tipo de utilidad. En el pasado mandato, sin embargo, se pactó que esta finca acogiese una residencia de ancianos.
En este sentido, Alberto Fernández, pidió «proceder con celeridad en la ejecución del proyecto y la licitación de las obras para poder construir el equipamiento previsto para la gente mayor, teniendo en cuenta que durante el anterior mandato ya se destinaron 130.000 euros para el proyecto y se puso en marcha un proceso participativo con las entidades del barrio».
Finalmente, el líder del PP en el Consistorio criticó que «no podemos volver a perder oportunidades para crear equipamientos públicos en Fort Pienc», porque «además en el caso de Transformadors son sociales y ya estaban previstos».
La reivindicación de Fernández se suma a la de CiU, cuando en julio ya pidió a Colau el desalojo urgente de esta finca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar