PP
El PP ve «imprescindible» intervenir una Cataluña «dirigida desde Waterloo»
Fernández pide «restablecer el orden constitucional» y critica la parálisis del Parlament.
Fernández pide «restablecer el orden constitucional» y critica la parálisis del Parlament.
El presidente del PP, Alejandro Fernández, acudió ayer al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid con las ideas claras y la intención de reclamar que se intervenga una Cataluña «dirigida desde Waterloo», en alusión a la Casa de la República donde vive el ex president Carles Puigdemont, para restablecer el orden constitucional. «Mientras la política catalana siga dirigida desde Waterloo no habrá diálogo posible, habrá trampas, pero no diálogo», aseguró Fernández, quien avisó de que el independentismo ha situado en esta ciudad «el laboratorio de experimentación más importante de Europa del movimiento nacional populista».
El «popular» también aprovechó su conferencia en un auditorio lleno para denunciar la «paralización de la política catalana» –con el Parlament prácticamente sin actividad coincidiendo con el juicio a los líderes del «procés» en el Supremo– y también la «
parálisis» de la política española que tiene «su epicentro en Cataluña», según palabras del propio Alejandro Fernández.
En su opinión, mientras la política catalana siga dirigida desde la capital belga «no habrá diálogo posible» con el independentismo sino «trampas».
Fernández se mostró «optimista» por entender que las cosas «pueden mejorar en Cataluña» aunque «no será sencillo» porque «no hay recetas mágicas». «Les ofrezco esfuerzo, paciencia, perseverancia y huir de las modas», manifestó para apelar a la «pedagogía» en política como modo de recuperar la confianza de los ciudadanos. Además, el presidente del PP catalán defendió la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para «restablecer el orden constitucional» y «devolver la normalidad» a esta comunidad autónoma.
Para Fernández, la «terapia correcta» es la que propone el PP con la reconstrucción del centro derecha liberal, y reprochó a Ciudadanos que no estuviera a la altura cuando ganaron las elecciones autonómicas al embarcarse en «una OPA hostil» contra el Gobierno de Mariano Rajoy, del que defendió su gestión durante el momento álgido del «procés».
El líder «popular» en Cataluña estuvo arropado ayer por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar