Los bidones hallados en las sedes de Òmnium, ERC y ANC en Barcelona no tienen carga explosiva

Los artefactos simulados también han aparecido ante las sedes de Podem y la CUP

Uno de los bidones ante la sede de Podem en Barcelona/Foto: Ep
Uno de los bidones ante la sede de Podem en Barcelona/Foto: Ep

Los bidones encontrados la mañana de este miércoles ante las sedes de Òmnium Cultural, ERC y ANC han sido artefactos simulados y sin carga explosiva,

Los bidones encontrados la mañana de este miércoles ante las sedes de Òmnium Cultural, ERC y ANC han sido artefactos simulados y sin carga explosiva, según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El cuerpo policial ha tenido que cortar a primera hora las calles Diputació y Calàbria, donde se encuentran las sedes de Òmnium y ERC respectivamente, y han activado los protocolos y dispositivos habituales por la presencia de bidones con líquido sospechoso.

También a la una de la madrugada el ANC ha encontrado un bidón de características similares que ha sido retirado por el cuerpo policial .

Los artefactos simulados también han aparecido en las sedes de Podem --en la calle Sardenya-- y de la CUP --en la calle Casp--.

Así lo han anunciado ambos partidos, y Podem ha expresado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press que "ningún tipo de intimidación"detendrá su afán de mejorar la vida de la gente del país.

"La banalización del terrorismo y este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo", ha añadido Podem, junto con una fotografía donde aparece un bidón con una pegatina de una 'estelada', y con las letras 'Amonal TNT', además de una máscara con una bandera española en la frente.

En el caso de los 'cupaires', estos han anunciado que hacia las 9.00 horas de la mañana han encontrado un bidón similar, y que una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha llevado.

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que tras localizar bidones durante la madrugada y la mañana en estas sedes, han comprobado que se trataban de artefactos simulados sin carga explosiva.