Ester Quintana sigue su lucha: «Así es como ha quedado mi rostro tras el 14N»

Ester Quintana, en una foto que colgó en su cuenta de Facebook
Ester Quintana, en una foto que colgó en su cuenta de Facebook

Ester Quintana sufrió un impacto de una bala de goma lanzada por un Mosso d'Esquadra el pasado 14N

Ester Quintana sufrió un impacto de una bala de goma lanzada por un Mosso d'Esquadra en la huelga general del 14 de noviembre. Como consecuencia del golpe, Ester perdió su ojo izquierdo y desde entonces sigue luchado contra el uso de estos proyectiles en manifestaciones. Quintana se ha sometido a varias operaciones, la última para implantar una prótesis en su ojo izquierdo. Por este motivo, ha querido dejar constancia en una red social del doloroso proceso por el que pasa y ha publicado una foto de cómo ha quedado su rostro bajo el lema "ojo con tu ojo".

La fotografía que publicó Quintana está levemente retocada para edulcorar parcialmente las secuelas que muestra su rostro.

Ester Quintana este texto en su perfil de Facebook

"Así es como ha quedado mi rostro, después de la brutal agresión que sufrí por el impacto de una bala de goma disparada por los Mossos de Esquadra, el 14N.

Hace 15 días, me operaron para implantarme una prótesis en lugar de mi ojo izquierdo, la recuperación y convalecencia que he tenido que soportar después de las 3 operaciones que me han realizado han sido muy muy dolorosas, os lo aseguro.

He descubierto en estos 7 meses que soy una persona fuerte y valiente, más de lo que me consideraba, aunque la recuperación física y psíquica es muy lenta, a mi parecer.

Aún, me quedan más operaciones, el número y la magnitud están por determinar y no se ver el fin de todo este proceso. Lo que estoy sufriendo, no se lo deseo a nadie más.

Odio, rencor y rabia, son palabras y sentimientos que conozco, pero intento queden fuera del diccionario de mi alma, las que no quedan son responsabilidad, perdón, igualdad, justicia, valor, amistad, solidaridad, verdad, libertad, serenidad...

Por todos estos motivos y muchos más seguimos luchando por la abolición de las balas de goma ... OJOCONTUOJO"