El desafío independentista

García Albiol: «Puigdemont apunta al objetivo y la CUP dispara»

El líder del PP se desplaza a Lleida para arropar a sus dos concejales amenazados por Arran.

El líder del PPC, Xavier García Albiol (2d), en el Ayuntamiento de Lleida, junto al alcalde Àngel Ros.
El líder del PPC, Xavier García Albiol (2d), en el Ayuntamiento de Lleida, junto al alcalde Àngel Ros.larazon

El líder del PP se desplaza a Lleida para arropar a sus dos concejales amenazados por Arran.

El presidente del PP, Xavier García Albiol, se desplazó ayer hasta Lleida para arropar a sus dos ediles del Ayuntamiento de la capital del Segre amenazados por las juventudes de la CUP. En un cartel publicado el lunes en las redes sociales, Arran incluía las fotografías de los 14 concejales de PP, PSC y C’s del Consistorio junto al texto «señalémosles». Para Albiol, esto es fruto de las presiones que instigó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, contra todos los alcaldes que se negaran a ceder locales para el referéndum del 1 de octubre. «El Govern apunta y los radicales de la CUP y Arran disparan», aseguró.

En su desplazamiento estuvo con el alcalde socialista de Lleida, Àngel Ros, y sus dos concejales, Dolors López y Joan Vilella. «Estigmatizar a los que no tienen tus mismas ideas forma parte de Estados autoritarios», criticó el líder popular. Por otro lado, se mostró poco sorprendido por estas formas de actuar de Arran, y aseguró que va en el «ADN» de este tipo de agrupaciones. «Los independentistas señalan y creen que los que no piensan como ellos estamos fuera del circuito», lamentó Albiol.

Asimismo, aseguró que la pegada de carteles con el logotipo del PP haciendo campaña por el «no» al referéndum es una «evidencia de la desesperación deñ independentismo». «Tienen que inventarse hasta carteles», zanjó.