Gastronomía
La cocina de lujo se acerca al gran público
La iniciativa Barcelona Week reúne a 45 restaurantes de gran nivel que ofrecerán menús exclusivos a partir de 25 euros
Desde ayer y hasta el próximo domingo 8 de noviembre, un centenar de restaurantes de primer nivel de Barcelona y Madrid ofrecerán a sus clientes un menú gastronómico de alta calidad a un precio asequible en el marco de la Restaurant Week.
Este evento, que este año organiza íntegramente El Tenedor, pretende acercar al gran público la mejor cocina de 45 de los restaurantes con más renombre de Barcelona, los cuales han diseñado para la ocasión un menú –que puede consistir en entrante, principal y postre o bien en menú degustación– por tan sólo 25 euros. Además, esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio del banco digital Self Bank, tiene un componente solidario, ya que por cada menú que se consuma se donará un euro al programa de apoyo a la infancia de Ayuda en Acción. «Con un euro garantizamos la merienda a cuatro niños durante un día y con cuatro euros cubrimos todas las necesidades alimentarias de un niño durante una jornada escolar», explicaba ayer al respecto Alicia Blasco, delegada de Ayuda en Acción en Cataluña.
Entre los restaurantes de Barcelona que participan en esta edición de la Restaurant Week, un evento que se organiza anualmente en varias ciudades del mundo como Nueva York, Chicago o Sao Paulo, destacan l’Eggs y la Royale de Paco Pérez, Yubari, el Jardín del Alma o el grupo Sagardi, aunque como ya avanzó ayer Marcos Alves, CEO y fundador de El Tenedor próximamente «se van a incorporar sorpresas de última hora a esta edición».
Sea como fuere, esta iniciativa, que requiere realizar la reserva a través de El Tenedor para poder disfrutar de esta exclusiva oferta gastronómica, no sólo permite al comensal degustar la mejor cocina a un precio asequible, sino que además es una plataforma para los establecimientos de cara a dar a conocer su propuesta culinaria. En este sentido, Joaquín Ausejo, director del Hotel Alma Barcelona, señaló ayer durante la presentación del evento, que «la Restaurant Week es una oportunidad de mostrar a nivel gastronómico lo que se está haciendo en los hoteles , de acercarse al gran público para darse a conocer».
Por su parte, Marcos Alves destacó el valor del evento al señalar que esta semana de la restauración pretende «recuperar un evento con carácter internacional» y puso en valor su «selección de restaurantes», así como también insistió en que «además tiene un componente solidario», algo a tener en cuenta para animarse a participar de esta experiencia gastronómica.
Por último, el fundador y CEO de El Tenedor no quiso hacer previsiones acerca del número de comensales que participarán en esta iniciativa ni sobre la recaudación que se espera lograr en favor de Ayuda en Acción, pero sí animó a todos los interesados a realizar ya su reserva porque en las primeras horas de la puesta en marcha de la Restaurant Week la respuesta ha sido muy buena.
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