Exposición
La galería Carles Planas expone las miradas anónimas y perdidas de Alejandro Yunta
Los ojos en el horizonte, sin atención, perdidas en la inmensidad, convirtiendo un bar repleto de gente o una abarrotada calle en la triste y azarosa unión de almas solitarias. Esto es lo que logra la obra del pintor Alejandro Yunta, capturar el vacío de la multitud, una especie de Edward Hooper que con una sola mirada consigue contar una historia triste, un carácter cinematográfico que se clava en la imaginación.
La Galería Carles Planas (calle
París nº 158, entre Muntaner y Casanovas) acoge a partir de mañana y hasta el 31 de octubre la exposición «Miradas y momentos», colección de 30 pinturas al óleo de Yunta que resumen a la perfección el universo creativo de este artista.
«Ya desde el primer cuadro la exposición parece una invitación a cuestionarnos la belleza y la perfección de un orden artístico establecido. Luego el camino sigue hacia la búsqueda de un nuevo canon, donde el sentimiento es muy profundo en cada imagen. Una muestra muy meditada, coherente, y de una gran fuerza, propia de un pintor de mucha veteranía», asegura Martin García Cros, pintor retratista y asesor de la Universidad Internacional de Cataluña. Arte para mirar de cerca.
Dónde: Galería Carles Planas. C/ París, nº 158.
Cuándo: Hasta el 31 de octubre.
Cuánto: Gratuíto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar