Cataluña

La Guardia Civil se despliega en Cataluña para hacer frente a los disturbios por la huelga independentista

El despliegue se centra, según el plan acordado con Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en infraestructuras como puertos, vías férreas y carreteras o aeropuertos

La Guardia Civil se ha desplegado este viernes por la tarde en varios puntos de Cataluña, entre ellos infraestructuras críticas de Barcelona, para sumarse al dispositivo para hacer frente a los disturbios violentos en el marco de la huelga independentista en protesta por la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes policiales.

Publicidad

El despliegue se centra, según el plan acordado con Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en infraestructuras como puertos, vías férreas y carreteras o aeropuertos. Las citadas fuentes han explicado que no descartan que tengan que prestar apoyo a los otros dos cuerpos policiales en zonas urbanas.

Fuentes conocedoras del dispositivo han asegurado que las unidades de 'antidisturbios' de la Guardia Civil, tanto GRS como USECIC, han estado desplegadas en los cuatro días de altercados protagonizados por radicales independentistas, aunque no han tenido que contener ninguna protesta porque los manifestantes no han optado por atacar las infraestructuras que protegían.