La manifestación de la Diada ocupará la plaza España de Barcelona

La ANC pedirá el 11-S la “unidad estratégica”

Una imagen de la Diada de 2018
Una imagen de la Diada de 2018

La ANC pedirá el 11-S la “unidad estratégica”

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) reclamará el 11 de septiembre, Diada de Cataluña, la “unidad estratégica” de todos los actores independentistas con una manifestación que culminará en la plaza de España y que comenzará en las cinco calles que confluyen en este punto de Barcelona.

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de esta entidad independentista, Elisenda Paluzie, que ha reivindicado que las movilizaciones que la ANC convoca anualmente en esta fecha “han sido una pieza clave que ha permitido llegar al referéndum de autodeterminación del 1 de octubre”.

Esta manifestación deberá suponer “el inicio de la respuesta a la pregunta de cómo logramos la independencia”, ha indicado Paluzie, que ha asegurado que “la unidad estratégica no es una condición suficiente, pero sí imprescindible y necesaria”.

“Nos reafirmamos en la estrategia de la lucha no violenta para conseguir este objetivo”, ha añadido la presidenta de la ANC, que ha dicho que aunque nadie debe “renunciar a su ideología ni a su origen”, sí debe fijarse “un objetivo común” para alcanzar la secesión.

En la plaza de España confluyen las calles de Gran Via -por un lado y otro de la plaza-, Tarragona, Paral·lel, María Cristina y Creu Coberta. La de este 2019 será la octava manifestación convocada por la ANC un 11 de septiembre para reclamar la independencia de Cataluña.

En la logística de la misma, la ANC contará con la colaboración de Òmnium Cultural y de la Asamblea de Municipios por la Independencia (AMI).

La ANC ha diseñado, como hace cada año, una camiseta para este 11 de septiembre, que en este caso será de color azul turquesa y que contará con una estrella en el centro -que quiere representar la ansiada “unidad estratégica”- y diversos puntos amarillos que representan manifestantes independentistas.