Arte, Cultura y Espectáculos
La muestra «El triunfo del color» reúne a 162.000 visitantes
La apertura de un nuevo centro de exposiciones siempre es una buena noticia, y si inaugura con una muestra de grandes maestros impresionistas y de las primeras vanguardias, entonces las noticias no son ya buenas, sino toda una celebración. De eso parece que han tomado buena nota los barceloneses, que han llenado la nueva sede de la Fundación Mapfre, que se inauguraba el pasado mes de octubre.
Un total de 161.976 personas visitaron la exposición «El triunfo del color. De Van Gogh a Matisse», con la que la Fundación Mapfre abriía su nueva sede barcelonesa en el edificio modernista que hasta entonces acogía a la Fundación Godia. Según informaron desde la propia Mapfre, el éxito de esta primera exposición ha superado todas sus expectativas, con una cifra de 1.700 personas diarias que casi cubrían el aforo de las salas.
En total, la exposición mostraba 72 obras maestras de diferentes colecciones y con grandes nombres de la historia del arte como Van Gogh, con uno de sus célebres autorretratos, Gauguin, Renoir, Toulouse-Lautrec, Manet, Seurat, Signac, Bonnard, Vuillard, Cézanne, Derain o Matisse, y de otros pintores menos conocidos como Charles Angrand, Georges Lemmen o Félix Valloton. Una vez más, la iniciativa privada cubre la falta de grandes exposiciones que los grandes equipamientos públicos se ven incapaces de acometer.
La exposición, organizada por la Fundación Mapfre con la colaboración del Musée de Orsay de París, también ha comportado la preparación de 118 visitas-taller para colegios y familias, así como unas 190 guiadas. El presidente de la Fundación, Antonio Huertas, subrayó que el «interés por la exposición ha sido excepcional. Estamos muy satisfechos de la respuesta del público». El 17 de febrero empieza una nueva temporada expositiva con una muestra del fotógrafo Hiroshi Sugimoto, con 40 obras de gran formato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar