Infraestructuras
La nueva red de autobuses incorporará otras doce líneas
La red de autobuses de Barcelona, también conocida como red ortogonal porque los vehículos recorren la ciudad de forma vertical y horizontal, incorporará 12 nuevas líneas en dos fases, una en otoño del 2017 y otra en el otoño del 2018, para llegar a las 28 líneas de bus en total en la ciudad.
La red de autobuses de Barcelona, también conocida como red ortogonal porque los vehículos recorren la ciudad de forma vertical y horizontal, incorporará 12 nuevas líneas en dos fases, una en otoño del 2017 y otra en el otoño del 2018, para llegar a las 28 líneas de bus en total en la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer las dos fases finales del proyecto Nueva Red de Bus, que presentará a los vecinos y entidades de los barrios de la ciudad en 14 sesiones a lo largo de dos meses. Las nuevas líneas tendrán una de recorrido horizontal, nueve de verticales y dos en diagonal: H2 (Av.Esplugues-Trinitat Nova), V1 (Gran Via l’Hospitalet-Av. d’Esplugues), V5 (M. Déu del Port-Pedralbes), V9 (Av. Paral·lel-Sarrià), V19 (Barceloneta-Pl. Alfonso Comín), V23 (Poblenou-Can Marcet), V25 (Poblenou-Horta), V29 (Fòrum-Roquetes), V31 (Mar Bella-Trinitat Vella), V33 (Fòrum-Santa Coloma), D40 (Pl. Espanya-Roquetes) i D50 (Ciutat Meridiana-Pl. Catalunya). Estas líneas, que son de altas prestaciones, ofrecerán tiempos de espera de 5-8 minutos en los días laborables y buscarán «más regularidad y fiabilidad del servicio». No se prevé incorporar una línea de autobús que recorra toda la Diagonal, aunque en el plan inicial de la Nueva Red de Buses se incluía, dado que el consistorio quiere priorizar la conexión de los dos tranvías.
Una vez se complete el despliegue final, los autobuses de la Nueva Red pasarán de cubrir el 65 por ciento del territorio de la ciudad a dar servicio al 95 por ciento, una ampliación que supondrá 5 millones anuales.
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