Barcelona
Lang Lang descubre sus secretos
El pianista inicia su gira española que le llevará al Auditori el 10 de octubre. Sus admiradores podrán seguir sus ensayos e ir con él a los camerinos a través de su asociación con Telefónica
El pianista inicia su gira española que le llevará al Auditori el 10 de octubre.
Bienvenidos al nuevo «reality show» protagonizado por Lang Lang. El célebre pianista comienza esta noche su gira española en Bilbao y lo hace con un planteamiento especial. Le acompañará en todo momento un equipo de cámaras que grabarán todos sus movimientos y a través de la web sus seguidores podrán interactuar con él. De esta forma podrán acompañarle en sus viajes, ir y disfrutar de sus ensayos antes de los conciertos, asistir con pianistas jóvenes a sus masterclass e incluso hablar con él minutos antes de que salga al escenario en su camerino. «Normalmente intentamos esconder este tipo de cosas, pero quería que mis admiradores pudieran tener la visión completa de lo que es la vida de un pianista», aseguró ayer Lang Lang.
De Mozart a Chopin
La iniciativa parte de Telefónica, compañía de la que el artista es su embajador internacional. A través de la empresa Wayra, aceleradora de «startups» de la compañía, se ha creado un canal en internet en la que se podrá seguir toda la gira de Lang Lang prácticamente en directo. No se retransmitirán las 24 horas de la vida del pianista, pero sí que se subirán a la web sus momentos más destacados. «Acabo de llegar de Detroit y lo primero que he hecho es desayunar jamón para tener el mejor gusto de este país. Cosas así podrán verse. Es una iniciativa que combina música, tecnología, innovación y amistad», dijo el artista.
Después de Bilbao, Lang Lang pasará por Zaragoza, Valencia y Madrid. Su última parada será el 10 de octubre en Barcelona, en un concierto especial en el Auditori. El repertorio, dividido en dos partes, incluirá tres sonatas de Mozart y cuatro baladas de Chopin. «La primera vez que interpreté estas sonatas tenía siete años. Son piezas que todos los estudiantes de piano conocen a la perfección. Ahora las interpreto de manera diferente, por supuesto. Son partituras muy coloristas, pero precisas y articuladas», aseguró Lang Lang. Sobre Chopin, el pianista se declara un enamorado. «Son cuatro piezas muy diferentes, pero que tienen una continuidad clara que crean la sensación de una historia dedicada al descalabro amoroso. Empieza de forma muy romántica y acaba con una explosión casi furiosa, pero de una forma muy hermosa», afirmó el pianista.
Durante su visita a Barcelona, espera poder encontrarse con sus amigos del Barça durante uno de sus entrenamientos. «Los conocí en Londres, en el Museo de Historia Natural, durante la final de la Copa de Europa de Wembley. Me encantaría poder saludar de nuevo a Messi, Xavi e Iniesta», señaló Lang Lang, que no dudó en decir que el futuro de la música pasa por proyectos como éste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar