Solidaridad
Las ilusiones de los más vulnerables viajan en metro
La obra social Sant Joan de Déu crea la T-Ilusión, un billete para concienciar sobre la situación de las personas vulnerables
La obra social Sant Joan de Déu crea la T-Ilusión, un billete para concienciar sobre la situación de las personas vulnerables.
«Trabajamos por la dignidad de las personas y tener ilusiones es de personas con dignidad; cuando pierdes esa dignidad es muy difícil tener ilusiones», señaló ayer el director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, una entidad cuyo objetivo principal es ofrecer a las personas vulnerables recursos más allá de la mera atención médica concertada para que éstas puedan recuperar su autonomía y dignidad. En este contexto, ha puesto en marcha una nueva iniciativa , la T-Ilusión, una billete para concienciar sobre la situación de las personas más desafvorecidas.
En realidad, no se trata de un ticket que permita al usuario viajar en el transporte público, sino que es una tarjeta con la que se pretende dar visibilidad de las dificultades a las que se enfrentan las personas atendidas en los centros de Sant Joan de Déu, ya sea en el ámbito de la salud mental, como en el de la discapacidad intelectual, la dependencia e infancia o el «sinhogarismo».
Así, a través de esta iniciativa voluntarios de la entidad reparten entre los viajeros del metro tarjetones en los que figura la ilusión de uno de sus usuarios con el fin de despertar conciencias y, paralelamente, invitar al viajero a contribuir en la labor de hacer realidad estas ilusiones mediante la compra de productos solidarios, concretamente libretas, que se venderán durante todo el mes de marzo en las máquinas de «vending» cedidas por Selecta en las estaciones de metro de España, Diagonal, Cataluña, Sagrera, Paseo de Gracia, Universidad y Urquinaona.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de sensibilización previas a la celebración de la «Magic Line», una caminata popular que organiza anualmente la Obra Social Sant Joan de Déu. Sus participantes deben comprometerse a llevar a cabo acciones de recaudación de fondos. Este año, la se celebrará el 5 de marzo.
Y es que como señalan desde la entidad, «hay que concienciar y sensibilizar a la gente sobre la situación de las personas vulnerables antes de invitarles a hacer un gesto solidario en su favor». «La idea es que con la T-Ilusión las ilusiones de estas personas viajen, se difundan y salgan a la luz para que la gente vea que hay personas que lo pasan mal y que en su mano está hacer un gesto por ellas». En esta línea, la iniciativa invita también a los viajeros del metro a compartir la T-Ilusión con amigos y allegados y hacerse una foto con la tajeta para publicarla en las redes sociales.
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