Publicidad
Publicidad
Actualidad

Los CDR rinden homenaje a un bolardo “caído por la República”

Había sido derribado por una furgoneta de los Mossos en septiembre de 2017, durante el registro de la sede de Unipost en Terrassa.

El pasado jueves 19, el CDR de Terrassa organizó un acto para homenajear a un bolardo “caído por la República” en la calle Joaquim Folguera por haber sido derribado por los Mossos.

Publicidad

El pasado jueves 19, el CDR de Terrassa (Comité de Defensa de la República) organizó un acto para homenajear al que denominan “el bolardo caído por la República” en la calle Joaquim Folguera. Una historia un tanto peculiar, que tuvo un desenlace todavía más sorprendente.

La historia, recogida por E-noticias y contada por Ramón Mateos, un usuario de Twitter, tiene su origen el pasado 19 de septiembre de 2017, dos semanas antes del 1-O. Los Mossos d’Esquadra auxiliaban a la Guardia Civil mientras registraba la sede de Unipost en Terrassa, e intentaron abrir una salida por la calle Joaquim Folguera, la cual es peatonal. Pero quitar el bolardo que les impedía el paso no fue una tarea fácil, que finalizó con el vehículo derribando el bolardo.

Publicidad

Los CDR decidieron hacerle una ofrenda floral al bolardo “caído en combate” en el segundo aniversario del suceso. Varias personas acudieron al lugar para rendirle el homenaje. Sin embargo, según el usuario, se equivocaron de bolardo y le hicieron el homenaje a uno que no era.

La primera prueba que muestra es el vídeo del momento, en el que se ve que el bolardo derribado es el que está más cercano a la esquina por donde giró la furgoneta. En las imágenes del homenaje se ve que se realizó al segundo más cercano, es decir, al que está al lado del bolardo que realmente fue derribado. Con capturas de Google Maps, el usuario da la segunda prueba. Enseña, en modo satélite, la calle en cuestión y la calle por la que giraba la furgoneta, y se ve cómo su teoría se reafirma.

Publicidad

“Ya que el CDR de Terrassa decidió organizar esa ofrenda floral ‘al bolardo caído por la república’, por lo menos que lo hagan bien. Le han llevado flores a un bolardo impostor, llevándose todo el mérito y aplausos”, concluye con ironía.