Sucesos

Continúa la búsqueda del bebé arrojado por su padre, de 16 años, al río Besòs

El adolescente confesó a los agentes que se había deshecho del pequeño.

Los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en el dispositivo de búsqueda del bebé/Foto: Efe
Los Mossos d'Escuadra y de los Bomberos trabajan en el dispositivo de búsqueda del bebé/Foto: Efelarazon

Los testigos afirman que vieron al joven de 16 años intentando enterrar al bebé en la orilla.

Varias unidades de los Mossos d'Esquadra, Policía Local, Bomberos y Salvamento Marítimo siguen buscando en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a un bebé presuntamente abandonado la tarde del martes por un menor que ha sido detenido, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press este miércoles por la tarde.

En una atención a los periodistas este miércoles, la intendente de los Mossos y responsable del dispositivo, Montse Estruch, ha detallado que la policía catalana recibió el aviso el martes por la tarde a través del teléfono de emergencias 112.

Un testigo manifestó que "había visto a una persona con un bebé, y que esta persona se dirigía al cauce del río Besòs", donde presuntamente abandonó al menor, según indicó el testigo.

Patrullas de Mossos se dirigieron al lugar e iniciaron la búsqueda el martes a las 17.50 horas en la zona del río a su paso por Sant Adrià de Besòs (Barcelona), mientras que otros testigos apuntaron a que los hechos habían sucedido en una línea similar a lo que explicó la primera persona que dio el aviso.

El dispositivo de búsqueda se amplió y, además de las patrullas de Mossos, a medianoche ya participaban las unidades acuática, de subsuelo, la canina y el helicóptero del cuerpo policial catalán, junto a la Policía Local.

La búsqueda era de noche en una "zona complicada"de difícil acceso, ha detallado Estruch, que ha indicado que el dispositivo se suspendió a las 2.30 horas de la madrugada y se ha retomado a las 7.30 de este miércoles, junto con Bomberos y Salvamento Marítimo.

El dispositivo se mantendrá "el tiempo que sea necesario", ha asegurado la intendente de Mossos.

El padre del bebé, un joven de solo 16 años, habría confirmado a los agentes que se ha deshecho del pequeño. Tras la brutal declaración, los Mossos habrían detenido al chico acusándolo de homicidio.

El detenido está a disposición de la Fiscalía de Menores en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.

Ep