Política

Barcelona

Los mossos dieron cinco puñetazos en la cabeza a la víctima, ya inmovilizada

Un informe de la Policía Nacional sobre la muerte de Juan Andrés Benítez señala que al menos dos mossos d'esquadra propinaron con "impulso"cinco puñetazos en la cabeza y tres patadas al empresario, cuando éste ya estaba inmovilizado, y apunta al posible uso de una porra extensible por un agente.

Así lo recoge la Policía Nacional en un informe, al que ha tenido acceso Efe, que ha sido elaborado tras analizar fotograma a fotograma siete archivos de vídeo que han sido aportados por testigos de la paliza, la mayoría vecinos del barrio barcelonés del Raval donde ocurrieron los hechos.

El informe refiere también que una testigo denunció a la Policía Nacional que los Mossos d'Esquadra la visitaron la noche de los hechos para ordenarle que destruyera las imágenes que había grabado.

Juan Andrés Benítez, empresario del Gayxample de Barcelona, falleció el pasado 6 de octubre tras ser reducido por ocho mossos d'esquadra después de pelearse con un vecino del barrio, una muerte que la Policía Nacional está investigando por orden de la titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona.