Política

Seguridad Vial

Más medidas contra los siniestros de motos

La siniestralidad de las motocicletas en el ámbito urbano e interurbano centra la 24 edición del Fórum Barcelona de Seguridad Viaria

En la imagen, una moto en la ciudad
En la imagen, una moto en la ciudadlarazon

Crear carriles exclusivos para motos o limitar su velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las ciudades son algunas medidas que los expertos proponen para reducir la siniestralidad de ese tipo de vehículos,¡.

Crear carriles exclusivos para motos o limitar su velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las ciudades son algunas medidas que los expertos proponen para reducir la siniestralidad de ese tipo de vehículos, implicados en el 40 por ciento de los accidentes de tráfico que ocurren en las zonas urbanas.

La siniestralidad de las motocicletas en el ámbito urbano e interurbano centra la 24 edición del Fórum Barcelona de Seguridad Viaria, una jornada de debate organizada por el RACC que la alcaldesa, Ada Colau, inauguró ayer de Barcelona. Intervinieron el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Juli Gendrau.

La alcaldesa recordó los 17 muertos en accidentes de tráfico en Barcelona este año, de los cuales nueve eran motoristas, unas cifras que describió «dramáticas».

La concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, criticó que los conductores de coche reciban de forma automática a los dos años el permiso A1 para motocicletas, una medida que cree que debería «revisarse». Navarro mantuvo la línea del resto de ponentes y declaró que una ciudad que no apuesta por la movilidad solo puede derivar en «caos», «contaminación y accidentes».