Matteo Renzi llega a Tortosa para reunirse con los familiares de las víctimas del accidente

La Conselleria precisa que se trata de una "visita privada"del mandatario italiano, que ha mostrado su dolor por las víctimas

Matteo Renzi, en el aeropuerto de Reus, recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Matteo Renzi, en el aeropuerto de Reus, recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha llegado hoy al aeropuerto de Reus (Tarragona) para, desde ahí, desplazarse a Tortosa y acompañar a los familiares de las siete jóvenes italianas que murieron en el accidente de autocar ocurrido el domingo en la localidad tarraconense de Freginals.

Renzi ha llegado al aeropuerto de Reus (Tarragona) en un avión procedente de Roma y ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y por el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra.

Il cuore spezzato per le vittime italiane e per le altre giovani vite distrutte nell’incidente in Spagna.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo italiano ha afirmado que tiene "el corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España".

El jefe del gobierno italiano visitará primero a las familias de las víctimas que están alojadas en el Parador de esta localidad y después se trasladará al Tanatorio de Jesús, donde se encuentran los cadáveres de las jóvenes fallecidas, antes de regresar a Italia.

Renzi ha expresado su deseo de no hacer declaraciones a los medios de comunicación para poder aprovechar su breve estancia en Tortosa para acompañar a las familias de las siete víctimas mortales italianas del accidente y expresarles su solidaridad, según han informado fuentes gubernamentales.

El accidente se produjo ayer domingo en la autopista AP-7, en Freginals (Tarragona), y en él han fallecido trece alumnas universitarias que realizaban un curso del programa Erasmus en la Universidad de Barcelona.

De las víctimas mortales siete eran de nacionalidad italiana, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según ha confirmado la Generalitat.

Los cadáveres se encuentran en el Tanatorio municipal de Tortosa, mientras que el Parador de esta misma localidad ha sido habilitado para acoger a los familiares de las víctimas.

A causa del siniestro, 34 personas fueron hospitalizadas en un primer momento, aunque varias recibieron el alta posteriormente.