Barcelona

Piqué carga contra los descuentos en el AVE

Piqué avanzó que Vueling seguirá creciendo por quinto año
Piqué avanzó que Vueling seguirá creciendo por quinto añolarazon

El presidente de Vueling, Josep Piqué, avanzó ayer que por cuarto año consecutivo la aerolínea cerrará 2012 con beneficios y que la previsión para el presente ejercicio es «seguir creciendo», pese a que será un año «muy complicado» económicamente. No obstante, Piqué criticó la rebaja en los precios de los billetes del AVE, que tildó de «competencia desleal» para las compañías privadas que cubren los mismos trayectos, como es el caso de la ruta Barcelona-Madrid.

«Está haciendo claramente una competencia desleal. Ya sé que a la gente le gusta mucho, pero va a cargo de los impuestos de todos y perjudica a compañías que son privadas», argumentó durante el XVII Encuentro de Economía en S'Agaró.

El ex ministro anticipó que 2012 fue un «año positivo» para Vueling, que obtendrá unos resultados «bastante mejores» que en 2011, al alcanzar una facturación de unos 1.100 millones de euros. Para este año, Piqué se mostró más pesimista augurando que va a ser «muy complicado, no mucho mejor que 2012 o incluso hasta un poco peor». «Va a ser un año malo en general para la economía, aunque podamos ver cierta inflexión cíclica a finales del cuarto trimestre», añadió.