Barcelona

PortAventura celebra 20 años y pone la primera piedra de Ferrari Land

Hotel Gold River
Hotel Gold Riverlarazon

El parque temático, que abrió sus puertas hace ya dos décadas, inaugurará su primer hotel de cinco estrellas.

Pocos parques de atracciones gozan de la buena salud de Port Aventura. Más aun cuando cumples 20 años con la certeza de que todavía te queda recorrido. A falta de concretar el macro proyecto lúdico de Barcelona World, el próximo 7 de mayo se pondrá la primera piedra de Ferrari Land, el parque temático dedicado a la marca italiana que se inaugurará a finales de 2016 o principios de 2017 tras una inversión de cien millones de euros. Por si eso fuera poco, Port Aventura invertirá 10 millones de euros en proyectos hoteleros y abrirá su primer hotel de cinco estrellas.

No es de extrañar, pues, que el nuevo director general, Luis Hérault, confíe en superar los 4 millones de visitantes. Para eso, han transformado la Mansión de Lucy en el primer hotel de cinco estrellas del resort, que abrirá sus puertas el próximo día 2 de abril, y han ampliado el Hotel Gold River con el Edificio Callaghan. Con la apertura de la Mansión, PortAventura afianza su estrategia de expansión internacional y refuerza su «apuesta» por captar clientes del «segmento Premium».

El cinco estrellas tendrá 29 habitaciones y dos suites, mientras que el nuevo Hotel Gold River incorporará 78 habitaciones y se abrirá el próximo día 1 de junio. Además, el complejo renovará los gimnasios que tiene en hoteles dentro de sus instalaciones. Hérault destacó que los responsables del parque piensan seguir ampliando la oferta hotelera con nuevos proyectos que «estudiaremos más adelante», ya que el parque tiene todavía unas 70 hectáreas más de terreno en las que no descarta seguir creciendo en el futuro y añadirlas a las 140 hectáreas que actualmente están construidas.

Sobre Ferrari Land, Hérault explicó que supondrá la incorporación de un nuevo espacio temático siguiendo con la idea de PortAventura de hacer espacios atractivos para sus clientes y cubrir todas sus necesidades. Hérault explicó que el parque de Ferrari será «un gran reclamo para turistas internacionales».