Recupera su casa "okupada"tras vivir con su hijo discapacitado dos años en un coche

Los vecinos plantaron cara a los okupas, que finalmente abandonaron la vivienda

Francisco junto al coche en el que ha vivido con su hijo durante dos años/Foto: Atlas
Francisco junto al coche en el que ha vivido con su hijo durante dos años/Foto: Atlas

Un hombre y su hijo con discapacidad intelectual han conseguido volver a su casa cuatro años después de que fuera ocupada.

Un hombre y su hijo con discapacidad intelectual han conseguido volver a su casa cuatro años después de que fuera ocupada. Francisco alquiló su vivienda en 2015 a una familia, que dos meses después dejó de pagar el alquiler. Este hombre y su hijo vivían en casa de su madre, pero cuándo ésta falleció les fue imposible regresar a su hogar porque la familia morosa se negaba a abandonarlo, pese a no pagar el alquiler desde hacía años.

Así, desde 2017, este padre y su hijo vivían en un coche estacionado a la puerta de su casa y los servicios sociales les llevaban allí los alimentos mientras que sus enseres personales se encontraban en casa de familiares y amigos. Ayer consiguieron resolver la situación gracias al apoyo de todo su barrio. Decenas de personas se concentraron en los alrededores de la vivienda, cortaron la luz a los okupas e intentaron entrar en la casa. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para que la "revuelta"no llegara a más, pero, finalmente, los okupas se marcharon durante la noche, presas de una "crisis de ansiedad".

Francisco y su hijo han podido dormir, por fin, en su casa.