Richard Gere: «Trump es un egoísta y no tiene ninguna cualidad de un buen presidente»

El actor Richard Gere ayer en el hoter Casa Fuster
El actor Richard Gere ayer en el hoter Casa Fuster

Richard Gere es una estrella, tiene planta de estrella, maneras de estrella, currículum de estrella y, como el resto de estrellas deHollywood, desprecia a Trump.

Richard Gere es una estrella, tiene planta de estrella, maneras de estrella, currículum de estrella y, como el resto de estrellas deHollywood, desprecia a Trump. El actor de «Pretty Woman» y embajador universal pop del budismo, está estos días en Barcelona promocionando su última película, «Norman, el hombre que lo conseguía todo», que ayer inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, y lo hizo sin poder evitar las preguntas sobre el «infamous» presidente de Estados Unidos. «Tiene una actitud egoísta, impulsos de cariz animal y ninguna de las cualidades de un buen presidente», sentenció siempre guapo y brillante como las estrellas.

A pesar de ser un veterano, se mantiene espléndido y sigue a rajatabla el mandamiento que dice «trata a los demás como quieres ser tratado». Como quiere ser tratado Gere es con amabilidad, cortesía, buen humor y una simpatía radiante, como comprobaron un grupo de mujeres que le esperó a las puertas de los CInes Verdi de Barcelona para pedirle un autógrafo. Su cuerpo de seguridad quiere ser tratado con agresividad y algo de vehemencia, pues no desprendían la misma aureola de estrella que el actor. Más bien desprendían una aureola de azufre tóxico que tinta los pantalones de miedo y rencor.

En los cines también se vio entrar a un monje budista, lo que no es extraño por el activismo de Gere. El protagonista de «Oficial y caballero» ha contado muchas veces que su primer encuentro con el Dalai Lama cambió su vida y desde entonces cultiva una estrecha relación con el Tíbet. «Mi posición a favor de los derechos humanos en China no ha afectado en absoluto a mi carrera, pero sí que ha afectado a directores y actores chinos», afirmó.