Sólo uno de los cabezas de la lista del PSC de 2012 de Barcelona repite este año

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El PSC ha presentado hoy su lista electoral para el 27 de septiembre y, en el caso de la demarcación de Barcelona, de los diez primeros puestos de la candidatura que el partido presentó a las elecciones de 2012, sólo repite la número dos para este año, Eva Granados. Los que se han quedado fuera de la lista son Pere Navarro, Maurici Lucena, Núria Parlon, Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez-Sampere, Daniel Fernández, Jaume Collboni, Monserrat Capdevila y Celestino Corbacho.

Los tres siguientes a Iceta y Granados son tres candidatos que ya han sido diputados en esta legislatura, pero que en las elecciones de 2012 ocuparon puestos inferiores: Ferran Pedret, Alícia Romero y Jordi Terrades. La sexta persona es la ex concejal de Barcelona y secretaria de Organización, Assumpta Escarp; el séptimo candidato es el actual diputado y exgerente del partido David Pérez; la octava, la portavoz, Esther Niubó; el noveno es el líder de las juventudes, Pol Gibert, y la décima es la concejal en Manlleu Marta Moreta.

La lista es totalmente paritaria y se alternan sucesivamente hombres y mujeres. Iceta ha explicado hoy en su intervención en el Consejo Nacional del partido que Pere Navarro y Maurici Lucena no repiten, pero ha dicho que espera que "estén en la lista para las elecciones generales", que en Barcelona encabezará Carme Chacón.