Policía
Un tiroteo en un domicilio de Nou Barris finaliza con un herido grave
Un hombre resultó ayer herido grave por agresión con arma de fuego en el distrito de Nou Barris, de Barcelona, en unas extrañas circunstancias que los Mossos d'Esquadra investigan. Fuentes de la Policía Autonómica no detallaron más información sobre este asunto, por lo que no descartaron detenciones inmientes, de una o más personas, y tampoco confirmaron el móvil del tiroteo.
La Policía Autonómica informó en un comunicado de que el aviso de la agresión se recibió sobre las 13.25 horas, cuando fueron alertados por un testigo, que no está relacionado con el suceso ni guarda ninguna relación con la víctima. Se trata de un vecino que escuchó los disparos y que en ese momento optó por avisar a los Mossos, que inmediatamente procedieron a iniciar la investigación.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde su estado fue calificado como «crítico», según explicaron ayer por la tarde fuentes del centro sanitario.
Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo la agresión, aunque fuentes cercanas a la investigación indicaron que los hechos, al parecer, ocurrieron en un domicilio particular y no en la vía pública, aunque este extremo no pudo ser confirmado por las fuentes cercanas a la investigación de la Policía Autonómica.
El objetivo ahora de los Mossos d'Esquadra es determinar las circunstancias exactas del suceso e identificar a los autores del hecho. En enero del pasado año, en el barrio del Turó de la Peira, también en Nou Barris, tuvo lugar otro episodio violento al resultar herido muy grave un joven por un disparo de escopeta en plena calle.
El suceso conmovió la zona de Nou Barris. Se trata del primer tiroteo registrado en Barcelona desde la muerte en la calle Santaló del director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, Félix Martínez Touriño, en un complicado entramado que resultó ser una venganza de un empleado suyo que había sido despedido. Ahora falta por esclarecer este nuevo suceso.
En enero del pasado año, en el barrio del Turó de la Peira, también en Nou Barris, tuvo lugar otro episodio violento al resultar herido muy grave un joven por un disparo de escopeta en plena calle. Inevitablemente, la alarma va en aumento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar