Literatura
Una de fantasmas
Carlos Sisí aparta a los zombies y publica la novela «Alma», en la que indaga en el mundo de los mundos extrasensoriales y el más allá
El nombre de Carlos Sisí puede que no resuene con estruendo, pero dentro de la novela de género fantástico, es uno de sus iconos contemporáneos. Su serie de «Los caminantes», zombies en las calles y playas de Málaga, han vendido más de 50.000 ejemplares y le ha dado lectores realmente fanáticos. Algunos hasta han ido de luna de miel a los escenarios de la novela, incluso la policía detuvo a dos fans que no dejaban de fotografiar la comisaría de policía que aparece en la novela. «A la gente le divierte, supongo. Lo que más me gusta es que ha ayudado a mucha gente. Me han escrito desde un médico en no se qué jungla que le ayudaba a pasar mejor las noches a enfermos de diálisis que conseguían olvidarse de todo mientras leían», señala el escritor,
Ahora deja apartado a los muertos vivientes y publica «Alma» (Minotauro), novela en la que da un paso adelante en su carrera y se enfrenta a fantasmas y el más allá. La heroína, Alma Chambers, es una investigadora de lo paranormal capaz de entablar conversaciones con los muertos y ver diferentes dimensiones dentro de este mundo. «Siempre había sido un tema que me había gustado mucho y pensé que ya estaba preparado para escribir sobre ello. Me documenté mucho, hablé con muchas personas que habían tenido contactos con el más allá de diferentes tipos y al final la novela se ha convertido como en un ejercicio de introspección en el que he salido fortalecido», asegura Sisí.
La novela se lee como una historia de aventuras, pero el poso que deja deja abiertos muchos interrogantes que el lector tendrá que atreverse a llenar. «Creemos que somos la bomba, que lo sabemos todo, que la ciencia y tecnología nos explican a la perfección, pero hay que dejar abierta la mente. Es como si el mundo estuviese ciego, menos uno, que nos hablase de colores, de la hierba verde y le tomásemos por loco», comenta el escritor.
Entre los muchos testimonios que tomó, habló con una medium, que no se dedica a esto, sino que tiene su propio trabajo, que consiguió que vislumbrara su habitación y a ella misma a distancia sin haberla visto nunca. «Tuve unai magen muy nítida, en HD, de ella en la cabeza. No la había visto nunca. Entonces me mandó una foto de donde estaba y era la misma imagen. Me quedé estupefacto», dice Sisí.
Este amante de Stephen King, que cuenta con traducciones al inglés y al francés, algo que pocos escritores tiene, asegura que nunca había pensado que podía vivir de su pasión, escribir. «Retomé la escritura a los 39 años y no creía que podría publicar nunca. Lo que ha pasado después no deja de sorprenderme», concluye.
En camino, la quinta de Los Caminantes
Una vez acabada «Alma», que le ha agotado, Sisí ha empezado la que será la quinta aventura de la serie de «Los caminantes». Aunque todavía queda para que llegue a las tiendas, Sisí tiene claro que la novela volverá a Málaga. «Me apetece que vuelva a casa y reencontrarme con personajes clásicos que muchos lectores me piden. Me encanta poder dar a los lectores lo que quieren», señala Sisí, que ahora ha empezado a ver «The walking dead» y le gusta.
«Alma»
Carlos Sisí
MINOTAURO 494 páginas,
18,95 euros
✕
Accede a tu cuenta para comentar