Gastronomía

Una experiencia en la que la gastronomía es la clave

El Cachitos Diagonal apuesta por una oferta basada en un producto de excelente calidad y que fomenta el concepto de compartir

Una experiencia en la que la gastronomía es la clave
Una experiencia en la que la gastronomía es la clavelarazon

Su ambiente, su decoración, el mimo con el que se cuidan todos los detalles, el servicio, la presentación son garantía de ello, pero ante todo su principal atractivo, su plato fuerte, es la oferta gastronómica.

El restaurante Cachitos Diagonal ofrece a sus comensales la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única. Su ambiente, su decoración, el mimo con el que se cuidan todos los detalles, el servicio, la presentación son garantía de ello, pero ante todo su principal atractivo, su plato fuerte, es la oferta gastronómica.

«La decoración o el ambiente del restaurante son extras; lo realmente bueno, lo importante, es la gastronomía», asegura Idoya Llombart, directora del establecimiento, quien asegura que los del Cachitos «son platos que enamoran y crean dependencia». Éstos se basan en una cocina mediterránea, «de la abuela», que trabaja con una excelente materia prima, de proximidad y fresca. «Aquí el producto es el rey», afirma la directora, quien explica que «la fruta y la verdura la trae un agricultor, el pescado es salvaje de lonja y el marisco es garantía de frescura».

Sobre estos cimientos se fundamenta la carta del Cachitos Diagonal, una «carta muy amplia, que ofrece un gran abanico de posibilidades como su treintena de tapas; sus 17 platos de mercado, que pese a servirse en raciones también están pensados para compartir; sus seis ensaladas; las ocho variedades de arroces o sus pescados y mariscos» , indica Idoya Llombart. Además, al margen de la carta, el comensal puede optar a diario por degustar alguno de los platos o sugerencias del día,que varían en función de la disponibilidad y temporalidad del producto.

En cuanto a los postres, éstos son todos de elaboración casera, ya que como señala la directora del establecimiento «aquí lo hacemos todo nosotros, no compramos nada hecho». Las 55 variedades de sangría, que pueden maridarse con la comida, son un atractivo añadido a la carta del Cachitos, donde además, tras la cena, es posible alargar la sobremesa hasta la madrugada ya que a medianoche, todos los jueves, viernes y sábados, el local se transforma para tomar un aire de club.

Y si la oferta gastronómica ya ofrece de por sí una experiencia al comensal, al que se le intenta hacer partícipe con artificios como el de presentar el arroz en una paella de manera que tenga que ser el propio cliente el que se sirva el plato, el restaurante cuenta con otros atractivos que contribuyen a particularizar esta experiencia.

Así, el establecimiento, con un aire moderno, ecléctico y cosmopolita, cuenta con espacios muy diversos a gusto del comensal, como su terraza en plena Avenida Diagonal, las mesas altas con taburete, la barra o las mesas con sofás y butacas. «El cliente puede venir muchas veces al Cachitos Diagonal y sentarse cada vez en un ambiente diferente para vivir así experiencias diversas», indica Idoya Llombart, quien además pone de relieve la «cuidada y elaborada presentación de los platos». «Éstos no se sirven de cualquier manera”, asegura para a continuación hacer hincapié en que en este restaurante «todo está muy pensado y cuidado».«Aquí ponemos amor a las cosas», concluye.

Rte. Cachitos Diagonal

Dirección: c/ Diagonal, 508

Teléfono: 93 252 73 81

Horario: de domingo a miércoles de 13 a 16 y de 20 a 00 h. Jueves, viernes y sábado de 13 a 16 h y de 20 a 1 h.