Unas 9.000 familias se benefician del fondo de solidaridad de Agbar

Más de 9.000 familias del área metropolitana de Barcelona se beneficiaron el pasado año del fondo de solidaridad de Aguas de Barcelona (Agbar).

Así lo ha anunciado hoy el director general de la compañía, Ignacio Escudero, que ha participado esta mañana en el acto central que Aguas de Barcelona ha organizado en el Museo Agbar de Cornellà con motivo del Día Mundial del Agua.

El responsable de la empresa ha calificado de "éxito"el funcionamiento del fondo de solidaridad, que exime del pago del consumo de agua a familias en riesgo de exclusión social, aunque ha reconocido que "un auténtico éxito sería que no fuera necesario".

Escudero ha destacado la coordinación de la empresa con los servicios sociales de los ayuntamientos y entidades como Cáritas, Cruz roja o la Fundación Mambré, "para que un servicio tan básico como el agua pueda llegar a todos los ciudadanos".

El fondo de solidaridad tiene una dotación de un millón de euros y más de 25.000 personas se han podido beneficiar de la ayuda.

Escudero ha recordado que la iniciativa ha servido como referente para desarrollar propuestas similares por parte de otras empresas de servicios.