Aeropuertos
Vueling asegura a la Generalitat que no habrá problemas en agosto
Los índices de puntualidad de la compañía se han estabilizado en los últimos días
La aerolínea Vueling garantizó ayer a la Generalitat que operará con normalidad durante los días 29, 30 y 31 de julio, y también el 1 de agosto, fechas en las que gestionará una media de 740 vuelos diarios y que coinciden con el arranque de las vacaciones de agosto. Tras la reunión semanal de la comisión de seguimiento sobre las incidencias de Vueling, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, aseguró que que Vueling les ha trasladado que no habrá cancelaciones anticipadas para esos días y que tampoco hay previstas reprogramaciones de vuelos.
Vueling comunicó a la Generalitat que mantiene las 37 tripulaciones extra y que ha aumentado de siete a ocho el número de aviones de reserva en El Prat para hacer frente a incidencias. En cuanto al fin de semana próximo, el del 23 y 24 de julio, la compañía también prevé que haya normalidad en el servicio, si bien Font recordó que el 23 de julio hay una huelga de controladores en Italia y que ello puede afectar a los vuelos de todas las compañías aéreas con ese país.
Font aseguró que Vueling está mejorando paulatinamente sus índices de puntualidad, no ha habido retrasos de más de tres horas en los últimos días, aunque hoy algunos de sus vuelos sí acumulaban retrasos menores, y que en la última semana no ha habido ni reprogramaciones de vuelos ni cancelaciones. Así pues, con los datos facilitados por Vueling, la Generalitat concluyó que «parece» que la aerolínea podrá afrontar «con tranquilidad» el fin de semana de inicio de vacaciones de agosto.
En este sentido, Font también insistió en que Vueling, que estuvo representada en la reunión por su responsable de relaciones Institucionales, Silvia Estivill, y por su director de estrategia, Fernando Estrada, no tiene previsto a día de hoy «ninguna cancelación anticipada de vuelos» para finales de julio.
En la reunión de ayer participaron, en nombre de la Generalitat, el secretario de Empresa, Joan Aregio, el de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y la directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera. Por otra parte, Aregio también subrayó que Vueling mantendrá las 250 personas adicionales que ha incorporado para reforzar los servicios de atención al cliente o bien la facturación.
Aregio también precisó que, pese a la vuelta progresiva a la normalidad, la Generalitat mantendrá personal de la Agencia Catalana de Consumo en el aeropuerto de El Prat. El secretario de Empresa explicó que, asimismo, Vueling está trabajando en la mejora de los canales de información de los usuarios, y precisó, que la ACC ha recibido entre 40 y 50 reclamaciones de usuarios por Vueling.
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